iPhone 14 lanzamiento

El iPhone 14 podría lanzarse antes de lo esperado

Contra todo pronóstico el nuevo iPhone podría presentarse en pocos días

Crece la expectativa por el lanzamiento del dispositivo más popular de Apple. Hasta ahora se cree que podría llegar más pronto y más caro.

Con la llegada del otoño el mundo de la tecnología espera el lanzamiento de uno de los smartphones más famosos del mundo. Y es que según la experiencia de años anteriores,  durante la primera mitad de septiembre Apple realiza un evento especial para la presentación del iPhone. Sin embargo, este año varios analistas afirman que los de la manzana mordida podrían adelantar la presentación del iPhone 14 varios días. 

Esta vez ha sido el confiable analista de Bloomberg, Mark Gurman, quien afirma que Apple presentará el iPhone 14 el 7 de septiembre, en un evento online, tal como la hecho durante los últimos dos años.  Pero al igual que en la WWDC22, podría incluir un número limitado de invitados en el Apple Park. 

El iPhone 14 se adelanta 

Durante el esperado evento es seguro que Apple presente la línea de iPhone 14 que incluye: el iPhone 14 base, un nuevo iPhone 14 de pantalla grande, un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Pro Max. Por supuesto, Apple suele presentar algunas otras actualizaciones de hardware que se dan por sentadas como la nueva generación del Apple Watch, y una actualización del iPad, de la que se espera un gran rediseño. Sin embargo, para este evento también se espera la actualización de los AirPods Pro.

Aunque Gurman tiene un récord de aciertos en cuanto a los adelantos que se refieren a Apple, este rumor resulta particularmente especial, debido a todas las noticias anteriores que afirman retrasos en la producción del iPhone por escasez de componentes o el cierre temporal de algunas fábricas.

Si bien es cierto que Apple siempre se las arregla para enfrentar estos imprevistos,  que incluso haya adelantado las fechas habituales de lanzamiento, no deja de ser sorprendente.

Finalmente,  y con la certeza que el gran evento de Apple sucederá dentro de tres semanas, Gurman afirmó que los envíos de los dispositivos comenzarán el 16 de septiembre.