fbpx
iPhone 14 aumento

El iPhone 14 tendrá un aumento significativo de precio según varios analistas

A la espera del lanzamiento del iPhone en septiembre, ya se conoce su precio

Los filtradores Ming Chio-Kuo y Dan Ives aseguran que los modelos más premium del iPhone aumentarán de precio y comparten las razones.

El iPhone 14 es uno de los smartphones más esperados del año, y a menos de un mes para su lanzamiento siguen llegando detalles del buque insignia. Pero  a diferencia de la mayoría de las filtraciones esta no tiene que ver con el diseño, sino con su precio. Y es que, varios analistas han coincido en que el iPhone 14 tendrá un aumento de precio significativo, con respecto a la serie anterior.

Está vez ha sido el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, quien ha hecho eco de esta noticia. Según Ives, los modelos iPhone 14 Pro tendrán un aumento de aproximadamente 100 dólares, y por supuesto ha compartido las razones que lo justifican.

Si bien el iPhone base se mantendrá al mismo precio, creemos que es probable que haya un aumento de precio de 100 dólares en el iPhone 14 Pro / Pro Max dado el aumento de precio de los componentes, así como la funcionalidad adicional en esta nueva versión.

Un nuevo iPhone un nuevo precio

Las predicciones de Ives coinciden con las del conocido filtrador Ming Chio-Kuo, quien anteriormente informó a través de su cuenta de Twitter, una noticia similar, aunque sin revelar la cifra exacta del aumento. Pero dijo que el precio de venta promedio de toda la línea de iPhone 14, incluidos los modelos de gama baja aumentaría aproximadamente un 15 % en general.

Tomando en cuenta el precio de venta de los iPhone en Estados Unidos, donde  el iPhone 13 Pro comienza en 999 dólares y el iPhone 13 Pro Max comienza en 1.099 dólares, estos aumentarán 1.099 dólares y 1.199 dólares, respectivamente.

Hasta ahora, la mayoría de las filtraciones aseguran que los modelos de entrada de la nueva generación del iPhone 14 no verán cambios significativos. En cambio los modelos “Pro” y “Max” demostraran una mayor capacidad en el sistema de cámaras, incluido la actualización más importante en la cámara frontal y en lo posible fin del notch y por supuesto un nuevo chip, por lo que es probable que el rumor del aumento se convierta en realidad.