Spotify añade botones separados para Play y reproducción aleatoria

Anteriormente, Spotify sólo mostraba predominantemente un botón, que era para la función de reproducción aleatoria. Pero ya no más...

Los usuarios de Spotify Premium pronto tendrán una alternativa más marcada entre Play y reproducción aleatoria a la hora de reproducir los álbumes y las listas de reproducción.

Spotify añade botones separados para Play y reproducción aleatoria, dando a los usuarios botones separados para cada función de reproducción en sus vistas de álbumes y listas de reproducción.

Anteriormente, y con cierta incomodidad, los usuarios de Spotify sólo veían un botón destacado que era para la función de reproducción aleatoria. Este diseño cambió el pasado mes de noviembre para la vista de álbumes de Spotify, la cual obtuvo un único botón de reproducción por petición de nada menos que Adele.

Imagen: Spotify

Spotify añade botones separados para Play y reproducción aleatoria

En una entrada del blog, Spotify dijo que los nuevos botones separados de Play y de reproducción aleatoria se desplegarán en todo el mundo en las próximas semanas en iOS y Android para sus usuarios Premium.

El control de la música -y la forma de escucharla- debe estar en manos del usuario, dijo Spotify en su blog. Por eso, para que esa elección sea aún más clara y sencilla, estamos mejorando la experiencia del oyente y separando los botones de reproducción aleatoria y de reproducción para los usuarios de Spotify.

Los usuarios de Spotify llevan mucho tiempo pudiendo cambiar entre el modo de reproducción estándar y el aleatorio. Pero en los últimos años, Spotify había ido dando al botón de reproducción aleatoria un lugar cada vez más prominente.

El botón de Plan fue relegado a un segundo plano

En febrero de 2020, el botón de reproducción aleatoria se había convertido en el botón predeterminado de las aplicaciones móviles de Spotify. Lo que significaba que los usuarios de Spotify tenían que rebuscar un poco si querían escuchar los álbumes y las listas de reproducción en el orden que sus creadores habían previsto.

Para noviembre de año pasado, el botón de Play recibió una actualización. Obviamente, después de que Adele pidiera que se restableciera para su último álbum, 30. En ese momento, Spotify le hizo un favor a la cantante. Sustituyó el botón de reproducción aleatoria por el de Play para todos los álbumes en el servicio de streaming.. Aunque quedó igual para las listas de reproducción.

Adele alabó este cambio en un tuit, diciendo que era la única petición que había hecho al servicio de streaming.

Pero este último cambio es muy bienvenido. Separar los botones de Play y reproducción aleatoria tanto para los álbumes como para las listas de reproducción parece el ideal. Ya que ofrece a los usuarios una opción clara y fácil a la hora de elegir el orden de reproducción de sus canciones.

Esperemos que ambos botones se mantengan en su sitio.

Estas dos funciones de Spotify serán solo para quienes paguen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.