Spotify supera los 320 millones de usuario

Spotify supera los 320 millones de usuarios

Añadió seis millones de suscriptores premium en el tercer trimestre.

Spotify publicó sus resultados financieros del tercer trimestre del año, donde reveló sus ingresos y el número de usuarios activos en la plataforma.

Spotify supera los 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Esto representó un crecimiento del 29 % en comparación con el mismi período de hace un año atrás.

La plataforma de streaming de música también experimentó un crecimiento anual del 27% en el número de suscriptores premium. Ahora cuenta con 144 millones de usuarios de pago, frente a los 170 millones del trimestre anterior.

Se dice que el crecimiento en el número de usuarios activos mensuales fue impulsado por las exitosas campañas de marketing en la India y su lanzamiento en el mercado ruso.

Gracias a este fuerte crecimiento de usuarios, Spotify amplió su liderazgo como el servicio de streaming de música líder en el mundo.  Amazon Music anunció a principios de este año que tenía más de 55 millones de usuarios. Y Apple no ha revelado su número de suscriptores desde que Apple Music superó los 60 millones de suscriptores de pago en junio del año pasado.

Spotify espera añadir alrededor de 25 millones de usuarios y 10 millones de suscriptores premium en el cuarto trimestre del año.

Spotify supera los 320 millones de usuarios, pero sigue perdiendo dinero

Toda esta información se obtuvo del momento en el que la compañía informó sus resultados financieros. En ese momento Spotify confirmó haber obtenido unos ingresos totales de 2.320 millones de dólares durante el periodo julio-septiembre de 2020. Ello supone un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por usuario, sin embargo, disminuyeron en un 10%, lo que supuso una pérdida operativa de 101 millones de euros (118 millones de dólares).

En sus resultados del tercer trimestre de 2020, Spotify declaró:

El negocio tuvo un alto nivel de rendimiento en el tercer trimestre. Entre los aspectos más destacados se incluyen el fuerte crecimiento de la UMA y de los suscriptores, la recuperación de las horas de consumo a nivel mundial, la baja tasa de cancelación de clientes por debajo del 4%, un margen bruto mejor de lo esperado y un flujo de caja libre de 103 millones de euros.