Spotify

Estas dos funciones de Spotify serán solo para quienes paguen

El servicio de música y podcasts quiere ofrecer más beneficios a los suscriptores de su plan Premium

La compañía prueba estrategias para beneficiar a los usuarios de la versión premium y que estos puedan escoger más fácil elegir “la forma en que escuchan”

Spotify está cambiando y esto no beneficia a todos sus usuarios. De acuerdo con un comunicado difundido esta semana, la compañía ha realizado una serie de cambios a favor de los usuarios de la versión premium. De este modo, algunas características generales pasarán a ser exclusivas  de la versión paga, como los botones  “Play” y reproducción aleatoria exclusivos de este plan pago.

Hasta hace poco los usuarios de cualquier plan disponían de un botón que combinado para reproducir o reproducir aleatoriamente cualquier playlist, mientras que para acceder al orden por defecto este debía desactivarse, en la ventana del reproductor. Sin embargo, a partir de ahora la plataforma ofrecerá dos botones separados para que los usuarios del plan Premium puedan escoger entre ambas opciones. Según el blog de la compañía:

Este nuevo cambio te permitirá elegir el modo que prefieras en la parte superior de las listas de reproducción y álbumes y escuchar de la manera que quieras. Ya sea que te guste la alegría de lo inesperado con el modo aleatorio, o prefieras escuchar las melodías en orden simplemente presionando Reproducir, Spotify lo tiene cubierto.

Spotify amplía los beneficios para los usuarios de la versión premium

El cambio podría ayudar a reducir las quejas de los propios artistas que después de pensar en cómo les gustaría que se escuche su álbum, ven como las plataformas ofrecen más fácilmente la reproducción aleatoria.

La música, y cómo la escuchas, debe ser tuya. Así que desde el momento en que pulsas reproducir en Spotify, decides la forma en que quieres escuchar tus listas de reproducción favoritas o ese nuevo álbum con el que estás obsesionado. Así que para que esa elección sea aún más clara y sencilla, estamos mejorando la experiencia del oyente y separando los botones Shuffle y Play para los usuarios de Spotify Premium.

Como la mayoría de las apps en la actualidad, Spotify también se las está ingeniando para obtener más usuarios pagos con estas nuevas opciones. Ambas comenzarán a llegar durante las próximas semanas tanta para Android y iOS.  Mientras que el botón “combinado” seguirá siendo la opción de la versión gratuita.