WhatsApp

Conoce las tres últimas novedades de WhatsApp

Varias de las novedades más esperadas del servicio ya son oficiales

La app de mensajería perteneciente a Meta ha presentado varias de las características más esperadas por los usuarios, especialmente centradas en la privacidad

El servicio de mensajería más famoso del mundo no para de actualizarse. Así, esta semana WhatsApp ha presentado tres novedades relacionadas con la privacidad. Las mismas han sido comunicadas por el propio CEO de la compañía matriz, Mark Zuckerberg.

La actualización incluye tres novedades principales, de las que ya se habían adelantado algunos detalles anteriormente. Después de un periodo de desarrollo y pruebas, finalmente los usuarios podrán salir de los grupos en modo sigiloso, definir nuevos filtros para determinar quienes pueden ver su estado y bloquear capturas de pantalla.

WhatsApp con más opciones que nunca

En el anuncio publicado a través de la página de Meta, Zuckerberg escribió acerca de estas tres funcionalidades centradas en la privacidad de los usuarios

Seguiremos construyendo nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como conversaciones cara a cara

Las funciones centradas en la privacidad de los usuarios funcionarán de la siguiente forma.

Visibilidad del estado en WhatsApp: Este cambio permitirá limitar la cantidad de usuarios que queremos que nos vean “en línea” o no. Al respecto, WhatsApp también emitió un comunicado diciendo que “ver cuándo los amigos o la familia están en línea ayuda a los usuarios a sentirse conectados entre sí, pero todos han tenido momentos en que querían verificar su Whatsapp en privado”.

Para ello, bastará con cambiar los ajustes de visibilidad en el menú de ajustes de privacidad de WhatsApp.

Bloquear capturas de pantalla en los mensajes temporales: A propósito de esta función, Zuckerberg dijo que los usuarios de WhatsApp también pueden evitar que las personas realicen una captura de pantalla de mensajes etiquetados como “Vista una vez”, gracias a una capa adicional de protección.

Salir de los grupos en “modo sigiloso”: Este nuevo modo no avisará a los participantes de un grupo cuando otro de los usuarios salga del mismo. A partir de esta actualización solo los administradores serán quienes reciban la notificación. Mientras que el resto de los usuarios pueden enterarse buscando en el menú la nueva opción de “antiguos participantes del chat”.