PC gamer

Aprovecha las ventajas de ensamblar tu propia PC gamer

Desafíos y beneficios a la hora de armar una PC para gamig

Tener un hardware personalizado sin excederse del presupuesto es una de las ventajas de esta práctica cada vez más replicada por los jugadores.

Por presupuesto o por pasión, muchos usuarios prefieren armar sus propios dispositivos. Y es que, gracias a la oferta de componentes y tutoriales disponibles se trata de un proceso totalmente replicable. Actualmente, muchos fanáticos de los videojuegos e incluso algunas compañías, lo recomiendan como una alternativa a la hora de hacerse con una PG gamer.

De acuerdo con una publicación de The Standard CIO, esta práctica es más común entre aquellos usuarios, quienes ya han alcanzado el nivel “profesional” o son jugadores muy avanzados y con experiencia, y así lograr una PC para gaming, con las características de su preferencia.

Beneficios de ensamblar una PC gamer

A propósito de esta práctica desde Kingston han creado un tutorial para mostrar varios aspectos relacionados como los beneficios de la personalización, el costo que supone, así como sus desafíos en tiempo y esfuerzo.

Recursos: Los especialistas de Kingston señalan que quizás la primera pregunta que deba hacerse es, exactamente, ¿Qué se supone que necesita? Para una PC gamer de gama alta, la cantidad óptima de RAM recomendada es de 16 GB. Mientras que para ejecutar muchos programas en segundo plano, es posible que desees aumentar este número a 32 o incluso a 64 GB.

Conocimiento: Asimismo, los especialistas de Kingston afirman que para lograr ensamblar una PC para gaming, sin experiencia con componentes de hardware, lo primero es tener suficiente tiempo libre para realizar una investigación y buscar los componentes específicos.

Ambos pasos son parte del proceso, pero una vez tomada la decisión de comenzar, entre las ventajas de ensamblar en vez de comprar una pc gamer son las siguientes:

  • Comparar costos para encontrar los mejores precios.
  • Evitar el pago adicional de piezas caras que no necesitas.
  • Ahorras el costo de mano de obra superior que conlleva la compra de un sistema prediseñado.
  • Realizar una contribución ecológica al adquirir  piezas usadas.

Finalmente, es importante tener en cuenta que hay distintos factores a considerar al momento de personalizar un PC para gaming que permita mejorar la experiencia de juego en general. 

Estos factores serían, entre otros:

  • El sistema operativo
  • SSD
  • CPU
  • La tarjeta gráfica, etc.

Todos ellos, por cierto, resultan determinantes en el performance del juego.