Xiaomi gafas de realidad aumentada

Xiaomi presenta sus gafas de realidad aumentada

Las Xiaomi Mijia Glasses Camera no ocultan su esencia geek

Una nueva propuesta de gafas inteligentes se apoyará en la modalidad de financiamiento colectivo.

Una de las compañías más innovadoras en la actualidad acaba de presentar sus gafas de realidad aumentada, bautizadas como Xiaomi Mijia Glasses Camera. A diferencia de dispositivos similares, las de la firma china exhiben un aspecto totalmente tecnológico, lejos de la intención de imitar unas gafas convencionales.

Como suele suceder con los nuevos lanzamientos de la marca, las gafas de realidad aumentada se presentaron inicialmente en China. Eso sí, esta vez la propuesta que sigue a las Spectacles de Snap y se adelanta a las Apple Glass fueron presentadas en el marco de una campaña de financiamiento colectivo.  El precio para los colaboradores es de alrededor de 370 dólares.

Xiaomi presenta su alternativa de gafas inteligentes

Xiaomi gafas de realidad aumentada

Entre las principales características cuentan la presencia de cámara principal de 50 megapíxeles y una configuración de cámara dual con zoom óptico de 5X, capaz de grabar hasta 100 minutos de vídeo sin parar.

Por su parte, la capacidad de la batería es de 1.020 mAh y admite carga inalámbrica a 10W. 30 minutos de carga pueden traer el 80% del piso. Otras especificaciones y características incluyen traducción en vivo en la pantalla y soporte nativo para el asistente de inteligencia artificial de Xiaomi, XiaoAI.

Todas las características disponibles en este dispositivo portátil que pesa 100 gramos, funcionarán gracias al poderoso chip Snapdragon 8, asistido por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Después de varios fracasos de otras gigantes con sus propuestas de gafas inteligentes, este prototipo de Xiaomi ofrece características interesantes por un precio mucho menor. Por ello, parece bastante probable que logre reunir pedidos anticipados y comience a fabricar el dispositivo. Una vez que la empresa esté lista para la producción directa se dice que este podría costar alrededor de 400 dólares.

¿Colaborarías en una iniciativa?