Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: fecha de presentación y novedades

La serie premium de Google estará disponible dos semanas después de la presentación

Jon Prosser ha anunciado la posible fecha de filtración de los flagships de la compañía de Mountain View para el último trimestre de este año.

Los flagships de Google ya tienen fecha de lanzamiento, según lo ha asegurado el filtrador Jon Prosser recientemente. Una de las series de smartphones más esperadas del año, anunciada en el pasado evento Google I/O 2022, y de la que cada vez se han adelantado más detalles se presentarán a través de un evento online este otoño. Así, será específicamente el 6 de octubre cuando se conozcan las revelaciones de la compañía de Mountain View y a partir del 13 de octubre cuando ambos dispositivos estén a la venta.

Los Pixel 7 y el Pixel 7 Pro son los modelos de alta gama de Google y Android que en comparación con sus predecesores Pixel 6 y Pixel 6 Pro, llegarán un poco antes. Hay un par de similitudes con la trayectoria de los modelos anteriores.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro a la vista

Google Pixel 7 Pixel 7 Pro

Según la información compartida por Google en su evento de primavera, esta vez ambos dispositivos estarán equipados con la segunda generación de su procesador nativo, un Google Tensor 2. También, se ofrecerán dos versiones de memoria RAM de 8 y 12 GB con un almacenamiento interno de 128 y 256 GB. Más recientemente, se ha desvelado a partir de un código de depuración que la generación retomaría el sensor de efecto Hall, visto por última vez en 2017.

Asimismo, se ha informado sobre las pantallas que se utilizan en la serie Pixel 7. Esto muestra que Google ha creado dos nuevos controladores de pantalla, etiquetados como “C10” y “P10”, que se cree que son abreviaturas de los supuestos nombres en clave Cheetah y Panther.

El Pixel 7 Pro será más delgado, pero ligeramente más ancho que el Pixel 6 Pro, con unas medidas de 163 mm x 76,6 mm x 8,7 mm (en comparación con los 163,9 mm x 75,9 mm x 8,9 mm del Pixel 6). Contará con una nueva cámara de teleobjetivo en su matriz trasera y algunos rumores también apuntan a una pantalla curva.

Algunas de las características que ya se conocen comparten similitudes con la generación anterior, como también afirmó Prosser, aunque sin agregar nueva información al respecto.