controles retro Nintendo Switch Steam

Los controles retro de la Nintendo Switch ya pueden utilizarse en Steam

Pocos controles son tan reconocibles, y apreciados, por los retrogamers como los de las consolas Nintendo y Sega de los 80s y 90s

Difíciles de encontrar, los controles retro de la Nintendo Switch, ahora son compatibles automáticamente por Steam Input.

Los controles retro de la Nintendo Switch ya pueden utilizarse en Steam. Si has estado soñando con los controles inalámbricos oficiales que Nintendo ha estado fabricando inspirados en los diseños icónicos de los mandos de las consolas clásicas de los 80s y 90s. Así pues, la mejor forma para jugar auténticamente a los juegos de NES, SNES, Sega Genesis y Nintendo 64 en la Switch, ahora está disponible para utilizarse con el sistema de mandos oficial de Steam.

Controles retro de la Nintendo Switch ya pueden utilizarse en Steam

A decir verdad, los PC gamers y los usuarios de la Nintendo Switch coinciden en gran medida. Por no decir que muchos son la misma persona. De hecho, ahora que tanto Sony como Microsoft están llevando algunas de sus exclusivas a PC, estamos viendo una nueva época dórada para el mercado de los videojuegos.

Ahora bien, los mandos se conectan a través de Bluetooth estándar. Al igual que el resto de los controles de Switch, antes no había nada que impidiera conectarlos a una PC de juegos. Pero desde la semana pasada, los tres diseños son oficialmente compatibles con el sistema de entrada de Steam. Como informa PC Gamer, todo lo que tienes que hacer es conectarlos por Bluetooth y Steam debería reconocerlos de inmediato. Una vez reconocidos, están listos para ser personalizados para casi cualquier juego de PC, al igual que los mandos estándar de Switch y Switch Pro. El Hori Fighting Stick Mini 4 también es compatible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.