Apple piensa en un rediseño del iMac muy futurista

Apple lleva a otro nivel su interpretación de minimalismo

Apple piensa en un atrevido diseño para su icónico computador de escritorio. Lejos del colorido modelo actualizado en 2021, el nuevo propone un equipo construido en cristal

En 2021 Apple nos sorprendió con un rediseño del iMac con la pantalla más compacta nunca vista y el regreso de los colores que caracterizaron las primeras versiones. En un año post pandemia, en el que poco se esperaba de los nuevos lanzamientos, los de la manzana mordida conquistaron al público, que bien supo responder. Pero con esta propuesta la sobriedad había quedado un poco de lado, pero no olvidada.

Según una nueva patente obtenida por Apple llamada “Dispositivo electrónico con miembro de carcasa de cristal”, Apple explora cómo sería un iMac formado por una sola hoja de cristal. Así, la computadora consistiría en una hoja con una parte inferior curva en un borde para sostener los dispositivos de entrada, y un área plana más grande que incluiría la pantalla integrada.

El iMac podría ser todo de cristal

rediseño del iMac

Según los documentos e imágenes de la patente reseñada desde Patentlyapple,  al tratarse de una sola pieza, además del cristal curvo Apple propone el uso de una sección de cuña que sostiene el cristal , ranurado para encajar la sección curva entre el labio inferior y el panel superior principal. Además, este serviría para albergar componentes, como puertos para conexiones de red, periféricos y alimentación.

Tomando en cuenta el material, Apple también ha propuesto que la curva del cristal se pueda ajustar en ciertos escenarios. Aplanar la curva podría hacer que la Mac sea más fácil de empacar o transportar, aunque también se puede plegar para que ocupe un espacio aún más pequeño para el almacenamiento. Otra versión cambia la hoja de cristal simple por dos paneles que se superponen en la curva, con la cuña ayudando a mantener el cristal vertical en su lugar mientras el borde inferior descansa contra el ensamblaje. Algunas versiones incluso podrían cambiar la cuña por un panel plano separado, que podría abrirse cuando sea necesario.

El registro de una patente no es garantía de que un dispositivo llegue a ver la luz, ni de que lo haga pronto. Pero sin duda, esta genialidad que rememora los mejores diseños de Apple merece estar en la lista de los lanzamientos.