Google Play

Google Play celebra 10 años con nueva imagen

El servicio que reúne todas las apps en un solo lugar está de fiesta

Google celebra el servicio que lleva una década acompañando a los usuarios de Android y Chrome

La tienda de aplicaciones Google Play Store celebra 10 años y no han pasado por alto.  El lugar de descarga de aplicaciones de los usuarios de Android y Chrome OS, festeja con una transformación de su conocido logo, ofertas para sus usuarios y un recuento de sus hitos desde su lanzamiento.

Tal como lo detalla Google en su blog, el cambio propone una imagen más vibrante y en concordancia con la de otros servicios de la compañía, que se han renovado anteriormente. como la renovación de la imagen de Chrome a principios de este año.

Google Play 10 años

A propósito de la celebración Tian Lim, vicepresidente de Google Play expresó:

Presentamos un nuevo logotipo que refleja mejor la magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de nuestros útiles productos: Búsqueda, Asistente, Fotos, Gmail y más. El nuevo logotipo e iconografía también marcan los 10 años de Google Play después de que fuera renombrado desde Android Market en 2012.

Google Play en números

Desde su lanzamiento en 2012 Google Play ha sido el sitio que reúne la oferta de productos digitales para los usuarios de Android. Algunos de los datos más importantes al respecto son:

  • 2500 millones de personas usan la Google Play.
  • El servicio está disponible en 190 países.
  • Alrededor de 2 millones de desarrolladores trabajan para desarrollar sus negocios y llegar a personas de todo el mundo.
  • Actualmente, hay  3.200 millones de apps disponibles.
  • En los últimos años los juegos han representado la categoría de apps más populares.
  • TikTok fue la app más descargada de 2021 con 3.300 millones de descargas.

Finalmente, la compañía compartió que la celebración irá más allá de un cambio de look. La celebración de los 10 años de la Google Play viene acompañada de un impulso al programa Google Play Points ( en los países disponible) para que los usuarios obtengan 10 veces más puntos en compras, incluida la mayoría de los artículos dentro de la aplicación.