Apple Watch Pro

Apple presentaría un nuevo Apple Watch Pro

Los analistas anuncian un nuevo Apple Watch de alta gama y mucho más resistente

Un nuevo Apple Watch más resistente podría ser el próximo miembro de la serie y el sustituto del Apple Watch Edition, lanzado en 2019

Apple quiere ofrecer más dispositivos “Pro” a sus usuarios. Según nuevos informes la compañía piensa lanzar un Apple Watch Pro este otoño, que contará con nuevo diseño, mayor batería y más resistencia. Los últimos compartidos por Mark Gurman desde Bloomberg confirman los rumores anteriores que aseguraban que Apple incluiría una nuevo modelo de reloj pensado para los amantes de los deportes extremos y aquellos que requieren un reloj más duradero.

Como principal novedad destaca su carcasa de titanio, una característica en particular ha hecho pensar que este miembro de la familia sería el sustituto de la serie “Edition”, presentada en 2019, cuya carcasa es del mismo material. Para el nuevo Apple Watch de gama alta de este año, Gurman ha presentado un precio cercano a los 900 dólares o 999 dólares. 

Tomando en cuenta las características del supuesto Apple Watch Pro otros analistas han hecho proyecciones al respecto. Así, el analista de pantallas Ross Young dijo que se espera que el nuevo Apple Watch de gama alta se venda en un volumen comparativamente bajo, debido a su alto precio. En este sentido, se esperan enviar solo un millón de unidades del Apple Watch más grande en el tercer trimestre de este año, en comparación con los cuatro millones de modelos ‌‌Apple Watch Series 8‌‌ de 45 mm.

¿Qué sabemos del Apple Watch Pro?

Diseño

Según Gurman el Apple Watch Pro será una “evolución de la forma rectangular actual”, y contará con una formulación de titanio más duradera, como parte de los esfuerzos de Apple para hacerlo lo más resistente posible. Asimismo, se cree que tendrá una pantalla más grande que el Apple Watch Series 7 y está disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm. Según Bloomberg, la carcasa del Apple Watch Pro tendrá más de 45 mm y podría ser lo suficientemente grande como para que “sólo atraiga a un subconjunto de clientes”.

Batería

Al respecto, Gurman cree que el dispositivo contará con una mejor duración de la batería. También especuló que el Apple Watch Pro podría durar “varios días con una sola carga a través del nuevo modo de bajo consumo”. Otros informes también aseguran que los nuevos Apple Watch contarán un nuevo modo de bajo consumo que permitiría a los usuarios reducir el consumo de energía pausando las actividades en segundo plano, reduciendo el brillo de la pantalla y limitando otras funciones.

Sensores y chips

Se cree que esta versión podría compartir los nuevos sensores de salud corporal que avisaran a los usuarios sobre las variaciones de este indicador. Asimismo, podría ofrecer funciones exclusivas para el seguimiento del estado físico y la salud.

Internamente contará con un “nuevo” procesador S8 que ofrecerá un “rendimiento similar” al chip S7 dentro del Apple Watch Series 7, que también es similar al chip S6 dentro del Apple Watch Series 6. 

Denominación

Si bien hasta ahora se conoce como Apple Watch Pro, otras opciones incluyen nombres como “Apple Watch Extreme” o “Apple Watch Explorer Edition”.