fbpx
Google Password Checkup

Google te informa si tu contraseña está en riesgo

Esta extensión de Google nos previene de una de las mayores amenazas en la actualidad

Google pone a disposición una herramientas gratuita y fácil de utilizar para generar el hábito de revisar la seguridad de nuestras contraseñas cada cierto tiempo

Las constantes alertas sobre los riesgos a los hora de usar aplicaciones o ingresar a sitios web no siempre derivan en  el uso de contraseñas más seguras. Considerando este comportamiento, Google ofrece una herramienta a favor de la seguridad totalmente gratis. Así, la extensión Google Password Checkup nos informará si nuestra contraseña ha estado en riesgo. 

Google Password Checkup contra todo riesgo

Para facilitar su uso Google integra Google Password Checkup como parte del menú de ajustes disponibles a la hora de usar el navegador. De este modo, los usuarios no necesitan salir o realizar un paso extra para comprobar si su contraseña ha sido filtrada. Y solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ve al menú de Ajustes desde tu teléfono o computadora.
  • Dirígete configuración de tu cuenta de Google.
  • Escoge  la opción Gestionar tu cuenta de Google.
  • Ve a Seguridad y ve hasta Iniciar sesión en otros sitios.
  • Selecciona Gestor de contraseñas.

Google Password Checkup

Inmediatamente, Google revisará todas las contraseñas asociadas a esta cuenta y arrojará un informe con el estado de cada una, según tres categorías:

  • Contraseñas vulneradas: incluye contraseñas filtradas y que se recomienda cambiar.
  • Contraseñas reutilizadas: las contraseñas comunes en varias cuentas y que también se recomiendan cambiar.
  • Contraseñas poco seguras: incluye las contraseñas que no se consideran seguras y también deberían reemplazarse.

En caso de que alguna de nuestras contraseñas pertenezca a estas categorías, Google también ofrece la opción de modificarlas sin cambiar de interfaz. Así, debajo de cada categoría muestra la opción de cambiar contraseñas. Estas podemos modificarlas con un gestor de contraseñas o haciendo combinaciones más seguras, pero fáciles de recordar.

Eso si, después de hacer esta revisión lo recomendable es tomar este proceso como un hábito para repetir cada cierto tiempo, sobre todo considerando las crecientes amenazas de que atenten contra la seguridad de nuestros datos.