Pixel 6a

El Google Pixel 6a ya está a la venta oficialmente

El gama media de Google destaca por sus cámaras, rendimiento y autonomía de batería

Comparado con sus rivales de otras firmas, el Pixel 6a resuelve casi todas las carencias. Así, sorprende con propio chip, un nuevo tono y claro, su precio insuperable.

Después del lanzamiento en mayo de este año, el Google Pixel 6 ha salido a la venta. El gama media de Google es la opción más económica de todas las opciones de dispositivos de la firma, sin que ello signifique sacrificio de calidad en sus componentes.

Así, el nuevo miembro de la familia Android, destaca por su cámara, chip propio y duración de batería. Todo por menos de 500 dólares. Y a continuación te recordamos otras de sus características. 

Vale lo que un gama media y rinde como un modelo premium.

Diseño: Como en años anteriores, el menor de la familia es prácticamente idéntico a los flagships de la firma. Además de estar disponible en los característico blanco y negro esta edición también viene en color salvia. Este último tono también se combina con un tono menos intenso en la barra horizontal ubicada en la parte posterior.

También tiene clasificación IP67 para protección contra el agua y el polvo y está cubierto por Gorilla Glass 3, para mayor resistencia de la pantalla de 6.1 pulgadas. En esta edición Google ha decidido prescindir del conector para auriculares y de la carga inalámbrica.

Pantalla y audio: Con una resolución de 2400 x 1080 y una relación de aspecto de 20:9, el OLED del Pixel 6a ofrece una mayor densidad de píxeles que el Pixel 6. Y actualiza a solo 60 Hz, mientras que el 6 y el 6 Pro suben a 90 Hz y 120 Hz respectivamente.

Cámara: Vuelve a destacar su sistema de cámaras traseras de 12 megapíxeles y  sensor frontal de 8 MP tomaron imágenes brillantes y coloridas que poco tienen que envidiar a los modelos más caros. Incluso ofrece una función que la mayoría de las firmas reservan para sus teléfonos premium. Y es que,, gracias a la función Night Sight, el Pixel 6a captura imágenes más brillantes en entornos extremadamente oscuros, reteniendo detalles como las sombras.

Rendimiento: El Pixel 6a es el primero de la serie con el chip Tensor de Google. Gracias a esto se observa un  rendimiento similar al de sus hermanos mayores, aunque se puede ralentizar, con respecto al Pixel 6, a la hora de jugar.

Batería: Admite carga rápida con cargadores con cable de 18 W. 

Precio del Google Pixel 6a: Actualmente, el Pixel 6 está disponible en todos los mercados de Google. Esto incluye Estados Unidos, Reino Unido, varios países de Europa y la India. El precio de entrada es de 449 dólares en Estados Unidos, y 459 euros en Europa. Los envíos del dispositivo comenzarán el 28 de julio de 2022.