Snapchat tendrá su versión web

La versión de escritorio contará con las funciones más populares de la app

La app que parecía imparable hasta 2017, justo antes de que Instagram se copiará de sus famosas historias, y ni presagiaba la llegada de Tik Tok se niega a desaparecer. Así, Snapchat sigue proponiendo alternativas para sus usuarios. Esta vez, la compañía anunció el lanzamiento de la versión web del servicio, que ofrecerá las mismas opciones que la versión móvil, hasta ahora disponible en iOS y Android.

Por supuesto y ante esta actualización que llega con retraso en comparación con otras redes sociales, los ejecutivos de Snapchat ofrecieron una respuesta. Según Nathan Boyd, jefe de productos de mensajería en Snap Inc., es una respuesta al cambio de hábito de los usuarios quienes, desde la pandemia, pasan más tiempo frente a las computadoras.

La versión web de Snapchat llegará a todos los usuarios…pero no al mismo tiempo

Snapchat versión web

Eso sí, por ahora la oferta será exclusivamente a los suscriptores de la versión premium Snapchat Plus. En su momento, la compañía anunció que las novedades llegarán primero a este grupo y luego a los usuarios de la versión gratuita. Desde ahora, la opción se desplegará en regiones limitadas que incluye a Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. 

Sin embargo, la compañía también adelantó que después del lanzamiento inicial, planea implementar Snapchat para Web para los suscriptores de Snapchat+ en Francia, Alemania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, antes de hacerlo accesible a todos los usuarios del mundo.

Las características de la nueva versión web de Snapchat incluyen:

  • Enviar mensajes e instantáneas, y también chatear a través de video y llamadas regulares.
  • Los mensajes se eliminarán automáticamente después de 24 horas
  • Reaccionar a los chats. Snapchat dice que planea llevar su función Lentes a las videollamadas en el futuro.
  • La experiencia web incluye una pantalla de privacidad que oculta la ventana de Snapchat al hacer click para realizar otra tarea.
  • Por ahora, solo es compatible con el Google Chrome.

Finalmente, la compañía informó que más adelante espera ofrecer  las otras funciones de la aplicación, incluida la visualización de Stories y Memories, a su experiencia web.