Samsung teléfonos plegables

Samsung confirma el lanzamiento de sus teléfonos plegables este 10 de agosto

"Galaxy Unpacked" será el próximo gran evento de Samsung

La compañía coreana presentará la nueva generación de los Galaxy Z, Galaxy Watch y Galaxy Buds, en un evento que promete abrir las puertas a nuevas experiencias 

Samsung compartió la invitación para su próximo evento, “Galaxy Unpacked”, el 10 de agosto.  La compañía coreana confirmó los datos de las últimas filtraciones que aseguraban que durante la primera semana de julio presentará su próxima generación de dispositivos plegables Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4. Asimismo, se espera conocer la nueva generación del Galaxy Watch y Galaxy Buds.

La imagen oficial del evento que se transmitirá en vivo desde el sitio oficial de Samsung y desde el canal de YouTube se centra en el  Z Flip 4. A simple vista las actualizaciones de diseño coinciden con los rumores de que estas serían más bien mínimas. Además de este plegable, también se espera la actualización del Z Fold, cuyo cambio principal se centraría en el sistema de cámaras.

A pocas semanas de conocer los Galaxy Flip 4 y Z Fold 4

A pocas semanas del evento Samsung también presentó un teaser que adelantaba otros detalles de sus lanzamientos. En este también se puede confirmar que los terminales estarán disponibles en color violeta. Y extiende una invitación definitiva para compartir “como la compañía está superando los límites, desafiando las convenciones y abriendo las puertas a las nuevas experiencias”.

Durante las últimas semanas las filtraciones sobre los plegables más populares del mercado no han parado. Así, se conocen detalles como el procesador, pantalla y ahora, los colores disponibles.

Galaxy Z Fold 4

Diseño: contará con un cuerpo más delgado y liviano, una cubierta más ancha y pantallas plegables internas y cámaras mejoradas.

Pantalla: QXGA+ AMOLED de 7,6 pulgadas. Asimismo, tendrá un soporte de frecuencia de actualización de 120Hz. Mientras que la pantalla secundaria, ubicada en la parte exterior, tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas y será un panel AMOLED con resolución HD+ y tasa de refresco de 120Hz.

Batería: 4400 mAh con soporte para tecnología de carga rápida de 25 W.

Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1, combinado con 12 GB/16 GB de RAM y 256 GB/512 GB de almacenamiento interno. La clasificación será de IPX8 de resistencia al agua, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y el software One UI 4.1.1 basado en Android 12.

Cámara: Incluirá un sistema de cámara triple en la parte posterior con una lente principal de 50MP. Este aprovechará un lente ultra gran angular de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 12MP con una óptica mejorada de 3x. soporte de zoom. Y el frente, tendrá una cámara debajo de la pantalla de 16MP.

Colores: beige, verde y negro fantasma.

Galaxy Z Flip 4

Diseño: Se espera que esta vez la pantalla sea un poco más grande que las generaciones anteriores, sin comprometer un cuerpo más delgado y liviano.

Pantalla: Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full-HD+. La pantalla tendrá un soporte de frecuencia de actualización de 120Hz. Por su parte, la pantalla secundaria, que será la pantalla principal, será un panel Super AMOLED de 2,1 pulgadas.

Batería: 3700 mAh y una carga rápida de 25 W.

Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1, una clasificación IPX8 de resistencia al agua, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y el software One UI 4.1.1 basado en Android 12.

Cámara: La lente principal será de 12MP con una cámara ultra gran angular de 12MP. En la parte interna tendrá una lente selfie de 10MP.

Colores: azul, púrpura, grafito y oro rosa.

Galaxy Watch 5

Según informes, el Galaxy Watch 5 incluirá tres modelos: el Watch 5 de 40 mm. Watch 5 de 44 mm. Y Watch 5 Pro de 46 mm. Todos los modelos tendrán biseles giratorios y no habrá ningún diseño de bisel angosto este año.