Póliza de Instagram

Ya existe una póliza de Instagram contra hackeos

Una compañía israelí ofrece planes a la medida de cada usuario

Las compañías se las ingenian para proteger a los creadores de contenido contra las constantes amenazas de seguridad en las redes sociales

Garantizarnos la protección en cuanto a un imprevisto ya no es algo que solo se aplica a la salud y a los bienes, sino también en las redes sociales. Y es que, como el principal medio de vida de muchas personas deben protegerlo. Por ello una compañía ha decidido ofrecer la primera póliza de seguros para Instagram. Esta paga hasta 240 dólares por día a quienes sean víctima de un hackeo de su cuenta.

Esta peculiar oferta forma parte de la startup israelí llamada Notch. Esta ofrece planes a partir de 8 dólares al mes de seguro a los creadores en caso de que pierdan el acceso a sus cuentos. Y además posee herramientas para ayudar en la recuperación de la misma

Una póliza de seguro contra hackers de Instagram

Según una publicación desde TechCrunch, estos pudieron acceder a una póliza por una tarifa mensual de 38 dólares. Entre los beneficios de este plan resalta el pago de 244 dólares  por cada día que un creador no puede entrar en su cuenta después de ser hackeado. Estos reembolsos se autorizan después de un período de espera de 48 horas, desde el robo y tiene un límite de 22.000 dólares al año, equivalente a 90 días de pagos.

Pero para obtener este beneficio no basta con tener una cuenta en la plataforma. Notch explica que ofrece un seguro a la medida del cliente, después de verificar varios requisitos como el número de seguidores, el compromiso, la geografía de la audiencia y las publicaciones patrocinadas. Además, explica varias excepciones.

Una característica clave de la política es que solo cubre contra hackers. Algunos creadores, especialmente los de comunidades marginadas, se enfrentan a acoso selectivo en Instagram, lo que a veces significa que los malos actores denunciarán masivamente su cuenta sin ninguna razón, lo que hace que sean prohibidos o suspendidos. En estos casos, ya sea que se merezca o no una prohibición, Notch no cubrirá la pérdida de ingresos de un creador.

Con las constantes amenazas del mundo digital, no es de extrañar que una oferta como la de Notch sea adoptada por los creadores de contenido y compañías que obtienen ingresos a través de Instagram, que a pesar de la competencia sigue siendo de las favoritas entre los creadores más conocidos.