WhatsApp pixelar imágenes

WhatsApp ya permite pixelar imágenes

La opción de difundir imágenes está disponible junto con las herramientas de dibujo WhatsApp.

WhatsApp lanza una función que permite cuidar los datos sensibles de las imágenes que compartimos a través de la app.

Finalmente podemos olvidarnos de usar emojis o trazos hechos a mano para borrar parte de una imagen, al menos en WhatsApp. Desde esta semana la función para pixelar imágenes se ha comenzado a desplegar poco a poco entre usuarios de iOS o Android.

En nuestro caso, la funcionalidad ya está disponible (iPhone SE 2020) mostraremos el paso a paso de cómo aprovechar esta herramienta, que por lo general sirve para borrar datos sensibles como rostros de niños, matrículas de coches, números de documentos y mucho más.

Cómo pixelar imágenes en WhatsApp

  • Abrir  WhatsApp.
  • Abrir el chat al que compartiremos la imagen.
  • Seleccionamos la foto.
  • Seleccionar sobre el lápiz de la esquina superior derecha.
  • Seleccionar en la esquina inferior izquierda, el trazo para difuminar.

De inmediato podemos desplazar el dedo sobre la parte de la imagen que queremos pixelar y aprovechar el resultado final. Por supuesto, esta ventaja nos permitirá prescindir de apps de terceros que permiten realizar este efecto o de los parches improvisados.

En los últimos meses, WhatsApp ha estado compartiendo pistas sobre nuevas actualizaciones, a través de algunas versiones betas. Aunque con la mayoría, no es posible predecir su lanzamiento, a la par también ha ido desplegando oficialmente novedad interesantes, como las reacciones a los mensajes, trasferencias de chats entre Android y iOS o la creación de álbumes automáticos,

Mientras que entre las más esperadas encabezan la lista, la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea a los contactos no deseados, aumento de límites de tiempo y arrepentirnos de enviar mensajes.