Pokémon Go sexto aniversario

Pokémon GO: Todo listo para el 6 aniversario

Investigaciones de campo y un Fin de Semana de Combates para la gran celebración de Pokémon

El juego de realidad aumentada celebra su sexto aniversario. La celebración que comenzó este 6 de julio incluye seis días de eventos y actividades que aseguran muchas recompensas para los fanáticos de este título.

Pokémon GO, uno de los juegos más populares de la última década, celebra su sexto aniversario. Para este súper evento, cuya celebración comenzó este 6 de julio y finalizarán el 12 de julio, Niantic tiene preparadas varias novedades. Estas incluyen una investigación de campo y una exclusiva del evento, y el Fin de Semana de Combates.

Este aniversario se enfocará en seis temáticas diferentes,  y una de ellas estará enfocada en  Charizard, quien es el sexto Pokémon de Pokédex. Este reto  propone atrapar a Pikachu, Carmander, Charmeleon y Charizard con sombreros de fiesta. Y si esto no es suficiente, también habrá una tarea de investigación de tiempo limitado que ofrecerá la posibilidad de capturar a Pansear o Rotom Lavadora.

A las otras investigaciones de campo incluyen se o podrán acceder al girar diferentes PokéParadas. Pero conseguir una u otra dependerá de la suerte. Y aunque la diversión y cumplir los retos es lo principal, Niactic le ha recordado a sus jugadores reclamar todas sus recompensas, antes del fin del aniversario, ya que de hacerlo estas se perderán.

Cómo unirse a la fiesta

Pokémon GO sexto aniversario

 Desde la aplicación Pokémon GO, los jugadores pueden disfrutar de varias bonificaciones, atrapar nuevas formas de Party Hat de algunos de los Pokémon más queridos de la franquicia y encontrar otros Pokémon raros y brillantes con más frecuencia.

Además de encontrar más Pokémon en estado salvaje y a través de incursiones, los jugadores pueden participar en el fin de semana de batalla desde el sábado 9 de julio hasta el domingo 10 de julio. 

A propósito de la ilustración para celebrar la fecha, Niantic reconoció el trabajo de Yusuke Kozaki (@kymg on Twitter), que también se encarga del diseño de personajes de Pokémon GO.

Pokémon GO se lanzó en el verano de 2016 y ha crecido en popularidad y escala desde entonces. Su crecimiento incluye Pokémon de nueve regiones diferentes en el universo Pokémon y organizando eventos en todo el mundo para reunir a los jugadores.