Mario Kart

Mario Kart podría estrenar una versión para PC, según un rumor

Nintendo prepara la pista para un cambio en Mario Kart

Desde la comunidad de jugadores encontraron referencias a un modo de batalla, nuevas pistas, antigravedad, conectividad con MK 8 Deluxe.

Varios fragmentos de la reciente actualización móvil de Mario Kart, han dado a pie a un nuevo rumor. Según varias fuentes, Nintendo ha agregado compatibilidad con el mouse, y varias referencias de código a la “emulación nativa” que sugieren que un puerto de PC podría estar en desarrollo.  Aunque para muchos es un hecho improbable, otros hacen énfasis en que, durante años, estos datos han servido de fuentes para predecir actualizaciones.

Esta posibilidad fue compartida por primera vez desde Mario Kart Tour Community Discord. En adelante, la comunidad no ha tardado en compartir teorías. Para la mayoría, podría ser una prueba para el proyecto Google Play Games de Google, actualmente en versión beta, que permitirá a los usuarios de Android emular sus juegos en la PC.

Aún no hay ninguna pronunciación oficial desde Nintendo, pero Mario Kart Tour sería el juego perfecto para lanzar con Google Play Games para PC. Ya que se trata de titulo con mucho potencial para PC.

Otro buen grupo de seguidores de Nintendo y sus icónicos juegos, reconocen que la compañía ha sido  inflexible en el pasado sobre no publicar sus juegos en otras plataformas. Y solo lo ha hecho para las versiones móviles, en las que ha podido vincular la experiencia a sus juegos de consola insignia.

Mario Kart Tour es una historia aparte

Mario Kart Tour se ha convertido en una entidad propia desde su lanzamiento en 2019. Con ganancias millonarias y apariciones constantes en la lista de los juegos más populares,  parece poco probable que Nintendo transfiera uno de sus éxitos principales a otras plataformas.