Google Hangouts

Google Hangouts ya ha dejado de funcionar en varios dispositivos

Google Chat será el sucesor de Google Hangouts

Oficialmente, el cierre de Hangouts está previsto para el próximo mes de noviembre, de acuerdo con los planes de Google de migrar a todos los usuarios y sus conversaciones a Chat.

Tal como se había anunciado hace semanas, finalmente Google Hangouts ha comenzado a despedirse. Así, la app de mensajería comenzó a dejar de funcionar en dispositivos Android y iOS. Esto sería el fin del proceso que comenzó en 2020, cuando Google comenzó a transferir usuarios de Google Hangouts a Google Chat, como la transición de un nuevo proyecto.

Según 9to5Google, al iniciar Hangouts, aparece el mensaje “Es hora de chatear en Gmail” que actúa como una actualización forzada en Android e iOS para usar las aplicaciones dedicadas de Google Chat o la pestaña de Gmail. Una vez en esa pantalla, ya no se podrá acceder a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles.

De Google Hangouts a Google Chats

No son solo Android e iOS los que se ven afectados. Google también está deshabilitando la extensión de escritorio Hangouts Chrome, mientras que Hangouts clásicos en la barra lateral de Gmail está configurado para ver su desaparición a finales de este mes.

Google ha preparado a sus usuarios desde hace mucho tiempo. Pero, ante lo inminente, sugiere que se dirijan a un link para descargar cualquier dato en la aplicación antes de que llegue al final de su vida útil.

Ahora, Google ofrecerá a los usuarios que acepten la transición hacia Google Chat una recompensa.  Según , una publicación de Google en un blog, la compañía tiene “grandes ambiciones para el futuro de Chat, y en los próximos meses verá aún más características como llamadas directas, hilos en línea en espacios y la capacidad de compartir y ver múltiples imágenes”.