Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra: lo mejor de la marca hasta ahora

Xiaomi reemplaza a Huawei como socio del especialista en cámaras Leica, con el 12S Ultra

Xiaomi presentó un nuevo súper teléfono, que marca el inicio de su asociación con el fabricante de cámaras Leica y es el primer Android con características únicas

El Xiaomi 12S Ultra ya es oficial. Y es por mucho, una de las mejores ofertas de la compañía hasta ahora. Por supuesto, las cámaras LEICA y Snapragon 8+ Gen 1 respaldan esta afirmación. Presentado este 4 de julio tal como lo había anunciado la firma China. ya conocemos todas sus especificaciones.

Como suele suceder con los lanzamientos de la marca, el nuevo smartphone se venderá de manera exclusiva en China, por ahora. Y aún se espera la confirmación de su disponibilidad en otros países.

Características de lo más nuevo de Xiaomi

Xiaomi ha integrado dos chips patentados en el 12S Ultra. El chipset de carga rápida Surge P1 y el chipset de administración de batería Surge G1. Hasta ahora, Xiaomi y otros fabricantes siempre han utilizado dos celdas de batería para una carga rápida. El 12S Ultra es el primer modelo con una sola celda.

El resto del Xiaomi 12S Ultra es un estándar de gama alta: la pantalla de 6,73 pulgadas es un panel Samsung E5 Amoled con 3200 por 1440 píxeles (522 PPI, LTPO 2.0). Ofrece un brillo máximo de hasta 1500 nits y una frecuencia de actualización dinámica de 1 a 120 Hertz. Además, la profundidad de color nativa de diez bits y el soporte para el espacio de color P3 están integrados. La pantalla es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Los altavoces Harman Kardon integrados admiten audio Dolby Atmos.

El nuevo flagship de la firma también destaca gracias a una certificación IP68 que avala su resistencia al agua y al polvo. Mucho mayor que sus antecesores,  Xiaomi 12S y 12S Pro y también superior a la de otras marcas de alta gama.

Una cámara que es todos, menos común

Una de las características que más resaltan es el novedoso diseño.  Esta vez, la parte posterior del Xiaomi 12S Ultra marca la diferencia gracias al módulo de cámaras, fabricado en aluminio y con un ribete cubierto de oro de 24 kilates. En esta misma parte, Xiaomi debuta con el uso de la silicona orgánica, más resistente que el plástico.

El Xiaomi 12S Ultra tiene un sistema de cámara Leica Summicron 1:1.9-4.1 / 13-120 ASPH a bordo, que incluye las tres cámaras traseras: además de la mencionada cámara de 50,3 megapíxeles (23 mm, f/1.9) alojado en el enorme elemento de cámara que parece una lente de cámara, una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles (13 mm, f/2.2) y una cámara periscopio de 48 megapíxeles (120 mm, f/4.1). Ambas cámaras de 48 megapíxeles cuentan con un sensor Sony IMX586 de ½ pulgada.

A la hora de utilizar la aplicación de la cámara, además de algunos filtros de Leica, los usuarios pueden elegir entre dos estilos fotográficos: “Leica Authentic Look” para tomas de apariencia natural con mayor profundidad espacial y “Leica Vibrant Look”, que está destinado a hacer que las imágenes parezcan más vívidas manteniendo la autenticidad, según Xiaomi.

Xiaomi usa un sensor de 32 megapíxeles para la cámara selfie en el frente. Según Xiaomi, la mayoría de las cámaras del S12 Ultra son capaces de grabar y reproducir vídeos Dolby Vision HDR hasta 4K y 60 FPS. Es el primer dispositivo Android con esta función

Precio y disponibilidad

En China el dispositivo saldrá a la venta el 6 de julio.

  • Xiaomi 12S Ultra 8/256 GB: 5999 yuanes (893 dólares al cambio)
  • Xiaomi 12S Ultra 12/256 GB: 6499 yuanes (968 dólares al cambio)
  • Xiaomi 12S Ultra 12/512 GB: 6999 yuanes (1040 dólares al cambio)