NBA All-World Niantic

Niantic presenta su próximo lanzamiento: NBA All-World

Los creadores de Pokémon Go presentan su próximo título, también basado en realidad aumentada

Los creadores de Pokémon Go presentan su próximo juego, en asociación con Asociación Nacional de Baloncesto: NBA All-World

Hace años, Niantic nos trajo al mundo real a nuestros pokemones favoritos, gracias a la realidad aumentada. Dentro de poco, la compañía nos ofrecerá una experiencia similar a la de Pokémon Go, pero con basquetbolistas. Y es que este martes, el estudio y la Asociación Nacional de Baloncesto presentaron un adelanto de su próximo título: NBA All-World.

Según Polygon, el que será un juego gratuito los jugadores podrán coleccionar estrellas de la NBA, mejorarlos y personalizarlos con elementos recogidos de visitas a lugares del mundo real, y enfrentarse a otros jugadores en partidos uno a uno en su vecindario y otros lugares.

NBA All-World: La emoción del baloncesto en el mundo real

Marcus Matthews, productor senior del juego, compartió que la liga y Niantic comenzaron a discutir una colaboración hace unos cinco años. Las primeras reuniones se dieron poco después de que el lanzamiento de Pokémon Go en el verano de 2016  se convirtiera en un fenómeno global generalizado. Y también compartió sus expectativas:

Estamos envolviendo el mundo que te rodea en un universo de baloncesto, o lo que me gusta llamar convertir el mundo real en un parque temático de baloncesto”.

Matthews compartió que NBA All-World tocará la mayoría de los aspectos del baloncesto recreativo que disfrutó cuando era un niño. En ese entonces, estaba obsesionado con los deportes y la informática en Jacksonville, Florida.

Solíamos caminar al parque y jugaba baloncesto con mis amigos, y todos buscábamos el derecho a fanfarronear”, dijo. “En NBA All-World, ahora podrías hacer lo mismo”.

Cómo funcionará NBA All-World

Para llevar a cabo la ambiciosa propuesta, el juego utilizará una base de datos de “cientos de miles” de canchas de la vida real y otros lugares de juego de baloncesto. De este modo, los jugadores también encontrarán paradas en tiendas de artículos deportivos o tiendas de conveniencia. Los desafíos de NBA All-World también incluirán minijuegos como un concurso de tres puntos.

Para lograr una experiencia totalmente real, los jugadores de la NBA del mundo real que aparecen en NBA All-World serán reconocibles no solo por su apariencia, sino también por su comportamiento. Chris Paul jugará como Chris Paul.

James Harden tendrá su tiro en salto hacia atrás en nuestro juego. No solo vamos a empujar el sobre en la parte AR del juego, también vamos a empujar el sobre en la experiencia de juego”.

NBA All-World también abordará otros aspectos interesantes relacionados con las estrellas de la liga. Con opciones como la “narración de mapas basada en la ubicación”, que señalará la cancha en East Bay de California donde la estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, creció trabajando en su juego, por ejemplo.

En este primer abreboca de lo que traerá NBA All-World, los desarrolladores dejaron claro que buscan que sea una experiencia más relacionada a un juego deportivo informal que como a un juego central. Y con ello, unir tanto a fanáticos del deporte como a aquellos que apenas lo conocen. Todavía no han anunciado fecha de estreno.