MediaTek Dimensity 9000+

MediaTek presenta el Dimensity 9000+ para dispositivos de gama alta

Este nuevo procesador viene con soporte para 5G, sistema de cámaras de 320MP y pantallas HDR+ de 188Hz.

El último chipset de MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos otra opción de alto rendimiento para sus eqipos de altas prestaciones.

MediaTek presenta el Dimensity 9000+ para dispositivos de gama alta, sumando un nuevo miembro a su línea de procesadores para dispositivos 5G. Con este anuncio, la compañía promete un aumento importante del rendimiento, en comparación al Dimensity 9000. Y es que este nuevo procesador viene con soporte para 5G, sistema de cámaras de 320MP y pantallas HDR+ de 188Hz.

En este sentido, la nueva unidad de prcesamiento Dimensity 9000+ se desarrolló sobre la arquitectura de CPU v9 de Arm con un proceso octa-core de 4nm. Lo anterior, se combina con un núcleo ultra-Cortex-X2 que funciona a un máximo de 3,2GHz, con tres núcleos super Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 de eficiencia. La combinación de la nueva arquitectura de CPU y el procesador gráfico Arm Mali-G710 MC10 integrados proporciona un aumento de más del 5% en el rendimiento. Adicionalmente, ofrece una mejora de más del 10% en el rendimiento de la GPU.

MediaTek presenta el Dimensity 9000+ para dispositivos de gama alta

El Dimensity 9000+ representa la última adición a la línea Dimensity 9000 de MediaTek para dispositivos de gama alta. EL fabricante aseguró que los nevos procesadores “están diseñados para las crecientes demandas de ancho de banda del mercado móvil”. De hecho, el nuevo Dimensity 9000+ viene con soporte para LPDDR5X , 8 MB de caché L3 de la CPU y 6 MB de caché del sistema.

Además, MediaTek reveló que su nuevo chipset tiene la quinta generación de la Unidad de Procesamiento de Aplicaciones (APU 5.0), para ofrecer potentes capacidades informáticas de IA en un diseño de bajo consumo.

El Dimensity 9000+ garantiza que los fabricantes de dispositivos tengan siempre acceso a las funciones más avanzadas de alto rendimiento y a las últimas tecnologías móviles, lo que hace posible que sus smartphones de primer nivel destaquen“, dijo Yenchi Lee, director adjunto de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “Con un conjunto de funciones de IA, juegos, multimedia, imagen y conectividad de primer nivel, el Dimensity 9000+ ofrece una mayor velocidad de juego, una transmisión sin interrupciones y una experiencia de usuario totalmente mejor.”

Principales novedades técnicas del MediaTek Dimensity 9000+

    • MediaTek Imagiq 790: El sistema HDR-ISP de 18 bits admite hasta 320MP. También permite la grabación simultánea de vídeo HDR de 18 bits con triple cámara. El potente ISP de 9Gpixel/s también soporta video 4K HDR + reducción de basada en Inteligencia artificial.  Ello le suma capacidades en escenarios de baja luminosidad.
    • Módem 5G líder 3GPP Release-16: El módem 5G integrado amplifica el rendimiento sub-6GHz hasta 7Gbps de enlace descendente utilizando 3CC Carrier Aggregation (300MHz) y soporta la mejora R16 UL. El Dimensity 9000+ también integra compatibilidad con 5G/4G Dual SIM Dual Active y la suite de mejora de ahorro de energía 5G UltraSave 2.0 de MediaTek para mejorar la eficiencia.
    • MediaTek MiraVision 790: El Dimensity 9000+ es compatible con las últimas pantallas WQHD+ de 144Hz o con las pantallas FullHD+ súper rápidas de 180Hz. Al mismo tiempo, optimiza la eficiencia energética, gracias a la tecnología Intelligent Display Sync 2.0 de MediaTek. Además, la última tecnología Wi-Fi Display de MediaTek puede soportar hasta vídeo 4K60 HDR10+.
    • Wi-Fi 6E, nuevo GNSS con Beidou III-B1C y nuevo Bluetooth 5.3: Los usuarios de smartphones pueden disfrutar de una conectividad perfecta gracias a la compatibilidad del chip con los últimos estándares Wi-Fi, Bluetooth y GNSS.

Disponibilidad

Se espera que los smartphones equipados con el MediaTek Dimensity 9000+ salgan al mercado en el tercer trimestre de 2022.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.