fbpx

Crecen los robos de cuentas de Instagram, gracias a esta imagen

¡Cuidado! Si recibes este mensaje tu cuenta de Instagram podría estar en peligro.

Las cuentas de Instagram son el nuevo foco de los ciberdelincuentes . A través de ofertas engañosas de concursos  que prometen premio a cambio de abrir ciertos links, los atacantes han logrado apropiarse de varias cuentas. Estas a su vez, son utilizada para estafar a otros usuarios

Los ciberdelincuentes no descansan. Y los robos de las cuentas de Instagram se han convertido en una práctica en aumento en los últimos meses.  Según han denunciado varios usuarios, los atacantes se valen de técnicas de ingeniería social para obtener datos sensibles de los usuarios de esta plataforma. Y todo gracias a un “atractivo” mensaje.

A través de la cuenta de Twitter PinkyBoyz se ha hecho eco de la nueva técnica con la que los atacantes tratan de engañar a sus víctimas para obtener acceso a sus cuentas. Se trata de una imagen acompañada con el  mensaje “Te doy 50$ si encuentras el error”.

Si la víctima completa el primer desafío, el atacante solicita que cambie los ajustes de su cuenta y cambie la dirección de correo electrónico de verificación, por una indicada. Con este cambio, el atacante puede acceder a la cuenta de la víctima, a través de la opción “Contraseña olvidada”, y recibiendo los pasos para cambiar la contraseña, a  la nueva dirección de correo electrónico.

Crecen las estafas en Instagram

Si bien la descrita por este usuario es una de las más frecuentes, no es la única. Otra de ellas consiste en  solicitar al usuario una captura de pantalla de un “enlace de voto”. Pero en realidad se trata de un enlace dirigido a confirmar un cambio de contraseña o la verificación de la cuenta y con ello apropiarse de la misma.

Y hay más. Una vez en la cuenta robada, los delincuentes aprovechan para  intentar estafar a otros usuarios de la red social a través de transacciones de criptomonedas, ofreciendo el doble de la cantidad transferida. Por supuesto, esta oferta nunca se concreta.

Esta situación que ya ha afectado a varios usuarios nos recuerda que las estafas están a la hora del día.  Y debemos evitar estos mensajes sospechosos para cometer robos de cuentas de Instagram u otras plataformas.