Gmail Google

La versión gratuita de Gmail para empresas dejará de estar disponible desde julio

La G Suite gratuita será sustituida por una suscripción paga

Después de una década, Google obligará a los usuarios comerciales a cambiar a una suscripción paga para seguir disfrutando de las aplicaciones de G Suite, ahora Google Workspace.

La versión gratuita de Gmail para empresas dejará de estar disponible desde el 1 de julio de 2022. Como ya se había anunciado anteriormente, la herramienta predilecta de muchas organizaciones se sustituirá por una opción paga. Y es que Alphabet, al igual que otras compañías, como Telegram, también ven apostará por monetizar sus servicios con opciones premium.

En adelante, las reuniones en Meet, la opción de compartir archivos en línea por medio de Drive, Docs, Presentaciones, Hoja de cálculos, y el correo Gmail para empresas gratuito que estarían disponibles en dos planes:

  • Plan básico: desde 6 dólares por usuario por mes. Excelente para dueños de pequeñas empresas que son conscientes de su presupuesto.
  • Paquete superior: un valor de 12 dólares por mes, pero que viene incrementada también la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

¿Qué deben hacer las empresas?

Ante la llegada de este nuevo sistema y para mantener el flujo de los procesos, el experto de Mario Becerra de Snoop Consulting  señala en The Standard Cio, que aquellos que no seleccionen una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, serán actualizados automáticamente a una suscripción de pago de Google. Mientras que aquellos usuarios sin nformación de pago disponible en la cuenta, se enfrentarán a la suspención de la misma por 60 días.

Después de esto, los usuarios ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet.

“Para aquellos que ya tienen su cuenta de google asociada al propio dominio, lo aconsejable es pasar a la versión paga que, además de las herramientas colaborativas, supone un correo electrónico protegido”, explicó Becerra

La transición de Workspace no afecta a quienes usan la versión gratuita de Gmail que viene con una cuenta de Google, ni a quienes usan YouTube, Google Photos o la versión personal de Google Drive que viene con 15 GB de almacenamiento gratuito.