Apple Watch 8
Concepto de Apple Watch 8 de Volodyk Design

Apple Watch 8: Todo lo que se sabe hasta la fecha

Estas son las novedades que todos esperan ver en el próximo Apple Watch

A la espera del otoño y la presentación del próximo Apple Watch, analistas de Apple debaten las próximas actualizaciones en diseño, autonomía y funciones centradas en la salud.

A pocos meses para la presentación de los próximos dispositivos de Apple, ya es mucho lo que se conoce sobre sus características. Después del iPhone 14, el próximo Apple Watch 8 también se ha centrado en el radar de los analistas y filtradores. Y no es para menos, tratándose de uno de los dispositivos más vendidos de la compañía y del smartwatch más famoso del mundo.

Este año, la mayoría esperan muchas actualizaciones de hardware más que un rediseño del reloj que todos conocemos y funciones enfocadas en la salud. Pero hasta la presentación del dispositivo en otoño, repasaremos algunas de las características que se dan por sentadas con su llegada.

Novedades del Apple Watch 8

  • Nombre: Esto es algo que Apple no suele cambiar. Por lo tanto, para este año se espera que el Apple Watch Series 8 sea lo próximo de la compañía. Es posible que se anuncien Apple Watch adicionales al mismo tiempo, como otra generación del Apple Watch SE.
  • Dimensiones: Este es un aspecto del que los analistas mas confiables esperan algunas modificaciones. Así, a las opciones tradiciones de 41 mm y 45 mm podría unirse un tercer tamaño.
  • Conectividad: Podemos esperar con seguridad que Apple ofrezca su chip U1 o sorprenda con el chip U2, para mejorar la conectividad de banda ultra ancha y permitir que un mejor reconocimiento de los dispositivos cercanos.
  • Autonomía: La duración de la batería ha sido una de las mejoras constantes de Apple en todos sus dispositivos. Actualmente, la carga del Apple Watch puede durar hasta un día y medio, depende del uso, y se espera que el modelo de 2022 pueda extreme s automonia hasta dos días. Este factor sería clave para optimizar funciones como el monitoreo de sueño.
  • Precio: Si se mantiene los precios de su antecesor, el Apple Watch Series 8 de 41 mm podría tener un precio de salida de 399 dólares para el de 41 mm y 429 dólares para el de 45 mm y aumente a partir de ahí, según las bandas y las opciones adicionales.

La salud es lo primero

Ya lo dijo Tim Cook “La contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple”  y el Apple Watch la mejor prueba de ello. Después de siete años innovando con aplicaciones para la prevención y detección de variables relacionadas con la salud de sus usuarios, este año no sea diferente.

Según el confiable analista de Apple, Ming Chio-Kuo, desde la manzana mordida estarían desarrollando un nuevo sensor de temperatura corporal.  Mientras que los informes también sugirieron que la detección de accidentes automovilísticos podría llegar a un futuro Apple Watch y iPhone, potencialmente Apple Watch Series 8 y iPhone 14. Asimismo el Apple Watch 8 podría expandir la característica de monitoreo del sueño, incluyendo más información, como las fases del mismo.