YouTube correcciones

Las correcciones de YouTube solucionan un gran problema en la plataforma

YouTube lanzó una opción para aclarar errores y explicar correcciones en los videos. Esta función evitará eliminar y subir nuevamente el contenido con la pérdida de métricas y comentarios que esto implica.

Durante años la opción de corregir videos ya publicados ha sido de las más solicitadas por los creadores en YouTube. Varias años después finalmente la compañía ha decidido ofrecer una herramienta que responde a esta petición. Tal como ha publicado en su sitio de soporte, la función es visible para algunos usuarios, pero termina de extenderse en los próximos días.

Estas correcciones de video de YouTube, puede alertar a los espectadores cuando un momento particular de un video contiene un error, y vincularlos a la sección de descripción donde se proporciona la aclaración.

Cómo funcionan las correcciones de videos de YouTube

La opción “Correcciones” evitará que los creadores deban subir un nuevo video en caso de error. En su lugar dejará opción para seleccionar el clip que se desea corregir para añadir comentarios con la explicación de la corrección. Esta sección debe aparecer después de cualquier capítulo de video. Cuando su audiencia vea el video, aparecerá la tarjeta de información “Ver correcciones”.

Correcciones de YouTube

En su página de soporte YouTube ha compartido instrucciones completas sobre cómo agregar correcciones. Además,  ofrece una vista previa de cómo luce la función  en un video del canal Creator Insider de YouTube. Allí también se aclara que las correcciones no estarán disponible para aquellos que tengan advertencias activas en su canal o si el video en cuestión puede ser inapropiado para algunos espectadores.

Las correcciones en YouTube no son la solución más práctica para resolver algún error, sin embargo, son un primer acercamiento a una propuesta que se podría ampliar a futuro. Y por ahora, cumple el objetivo de avisar a los espectadores a la hora de una modificación en el contenido, sin perder todos sus comentarios y métricas de participación.