¿Cómo funciona Interview Warmup? La herramienta de Google que te prepara para las entrevistas de trabajo

Gracias a la inteligencia artificial Interview Warmup actúa como nuestro entrevistador virtual

Google presentó su propia herramienta virtual para practicar entrevistas laborales. El trabajo de Interview Warmup consiste ofrecer una devolución con claves para abordar las interrogantes con datos que demuestran nuestra experiencia, habilidades y objetivos

Hacer una entrevista laboral es uno de los mayores retos de quienes buscan un nuevo empleo. Google lo sabe y presentó Interview Warmup, una herramienta que basada en la inteligencia artificial nos permite prepararnos según nuestra área de conocimiento.

¿Cómo funciona Interview Warmup de Google?

Interview Warmup está disponible para computadores y dispositivos móviles. Una vez en la plataforma existe la opción de responder cinco preguntas sobre carreras relacionadas con tecnología o preguntas genéricas. Sea cual sea la elección, las preguntas se dividen en tres áreas. Estas buscan conocer la formación y experiencia, cómo aborda ciertas situaciones y conocimiento técnicos sobre el área de interés.

En cada pregunta el usuario tiene la opción de responder oralmente o por escrito sin limite de tiempo.  Al finalizar la aplicación muestra todas las respuestas con observaciones para entender el patrón de respuesta. Así como cuánto tiempo dedica a hablar sobre áreas como su experiencia, habilidades y objetivos. Cada respuesta se puede editar de forma ilimitada.

A propósito del lanzamiento, Google compartió en su blog cómo espera que los usuarios aprovechen esta herramienta:

Entrevistar en un campo nuevo puede ser difícil, especialmente si no tienes acceso a amigos, familiares o mentores en el campo que puedan ayudarte a practicar y prepararte. Es por eso que hemos estado colaborando con personas que buscan trabajo para comenzar a crear una nueva herramienta llamada Interview Warmup que le permite practicar respondiendo preguntas seleccionadas por expertos de la industria y utiliza el aprendizaje automático para transcribir sus respuestas y ayudarlo a descubrir formas de mejorar.

 

Los usuarios pueden acceder a esta iniciativa desde las últimas versiones de Google Chrome en OSX, Windows y Android, además de hacerlo desde Safari y dispositivos iOS. Por ahora, la aplicación esta disponible en inglés, pero se espera que en las próximas actualizaciones agregue soporte para más idiomas.

Interview Warmup no es una herramienta única en su estilo, ni mucho menos. Pero considerando la popularidad de Google fácilmente podría convertirse en la predilecta para esta útil práctica ¿Te animas a probarla?