fbpx
baterías auto eléctrico

La batería de tu auto eléctrico cargará en 10 minutos

Las baterías de autos eléctricos se cargarán más rápido que los autos convencionales

Enovix demostró que sus baterías de iones de litio de ánodo de silicio fabricadas en Estados Unidos. pueden cargarse del 0 % al 80 % en cinco minutos.

La batería de tu auto eléctrico cargará en 10 minutos en el futuro. El alto costo del combustible en estos días obliga a buscar nuevas alternativas a los usuarios. Si bien desde hace tiempo el auto eléctrico es las más evidentes, una nueva característica no deja lugar a dudas. Tal como ha demostrado por Enovix sus baterías de iones de litio de ánodo de silicio fabricadas en Estados Unidos pueden cargarse del 0 % al 80 % en cinco minutos.

Este periodo de carga, incluso más rápido que el que requiere la carga de combustible en una estación tradicional, es posible gracias a la arquitectura 3D novedosa y un sistema de restricción en sus celdas EV de 0,27 Ah en sus baterías de iones de litio de silicio. Además, el silicio se ha anunciado durante mucho tiempo como una tecnología importante en la próxima generación de ánodos de batería, gracias a su capacidad de almacenar más del doble de litio que el ánodo de grafito.

Un auto eléctrico se podrán cargar en 10 minutos

Enovix es un fabricante de baterías para autos eléctricos con sede en Fremont, California, que ha trabajado para resolver el problema de los fabricantes y el sector público. Por un lado ofrecer baterías de mayor alcance y por el otro ofrecer estaciones de carga. Según Harrold Rust, cofundador, director ejecutivo y presidente de Enovix.

La capacidad de carga rápida puede acelerar la adopción masiva de autos eléctricos y hemos podido demostrar un nivel de rendimiento que cumple y supera muchas hojas de ruta de OEM”

Antes del Enovix, la empresa automotriz ABB, con sede en Suecia, afirmaba tener el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo, capaz de cargar un automóvil en 15 minutos o menos.