humano hiperrealista Ana de Krafton

Ana: el primer humano hiperrealista de este conocido estudio de videojuegos

Los influencers virtuales no han pasado de moda y Krafton lo confirma

La apuesta por los influencers virtuales ha sido bien recibida por la generación Z. Y ahora famosas compañías como Krafton han utilizado lo mejor de su tecnología para crear sus propios personajes. Ana es el primer resultado. ¿La diferenciarías de un humano real?

Krafton, el estudio detrás del popular juego PUBG ha presentado a Ana,  su primera “humana virtual”.  La compañía ha descrito el personaje como el resultado de la combinación de “hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo”, creado a través de la tecnología de producción de hiperrealismo de Unreal Engine.

Gracias a esta poderosa tecnología, es difícil diferenciar a Ana de un humano real. Así expresa delicadamente el movimiento de la pupila, los músculos faciales finos y las arrugas, el movimiento natural de las articulaciones en todo el cuerpo. Mientras tanto, las “tecnologías de aprendizaje profundo” como la “síntesis de voz avanzada” se han utilizado para “crear una voz inteligente artificial para que pueda actuar y cantar como un ser humano real”.

Ana será una celebridad hiperrealista

humano hiperrealista

Aunque el alcance de este personaje podría llegar al metaverso,  por ahora planean introducirla en el ámbito digital como una influencer de  entretenimiento y los deportes electrónicos. Según Josh Seokjin Shin, director del Centro Creativo de Krafton:

Ana es un humano virtual hiperrealista creado por la tecnología incomparable de Krafton. Esperamos que atraiga el interés y la popularidad de la generación Z en todo el mundo”

Con su lanzamiento, Ana se unirá al grupo de otras influencers virtuales que hacen vida en las redes sociales. Entre ellos, la popular Lil Miquela, su mejor amiga Bermuda o Blawko. Todos tienen en común gustos e intereses completamente ficticios, que aprovechan  las marcas para la promoción de productos y servicios. Y es que, sus creadores han sabido aprovechar el deseo por estilos de vida únicos de los consumidores, aunque provengan de “humanos virtuales”.

A pesar de las dudas en torno a Ana, Krafton adelantó que próximamente publicará información detallada, como imágenes, vídeos y la cosmovisión de Ana de forma secuencial en la segunda mitad de 2022.