WhatsApp

WhatsApp ya te deja transferir chats de Android a iOS

Transferir el historial de WhatsApp de Android a iOS y es posible

El propio Mark Zuckerberg ha confirmado la llegada de la versión beta que permitirá transferir chats de Android a iOS. Esta opción estará disponible en aquellos móviles con Android 5 y iOS 15.5

Mark Zuckerberg ha dado la primicia de la nueva característica disponible de WhatsApp. Mediante una publicación en su cuenta de Facebook la compañía, confirmó que la posibilidad de transferir chats de Android a iOS será una realidad muy pronto. Esta opción se ha anunciado un año después, desde que la opción contraria, transferir chats de iOS a Android se estrenó.

La compañía confirmó que la versión beta comenzará a implementarse lentamente a partir del miércoles, pero tardará aproximadamente una semana en llegar a todos los usuarios.

Cómo transferir chats de Android a iOS

Esta alternativa permitirá transferir tanto los mensajes como todos los archivos multimedia, con toda seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo.

Para aprovecharla, los usuarios de Android tendrán deberán contar con undispositivo Android actualizado, como mínimo, a Android 5. El iPhone, por su parte, deberá contar con una versión igual o superior a iOS 15.5 y utilizar la app Pasar a iOS disponible en la Google Play. El paso a paso te lo contamos a continuación:

  1. Una vez en la app Pasar a iOS selecciona el iPhone al que quieres transferir los datos.
  2. Elige la opción “WhatsApp” al seleccionar los datos que quieres transferir al iPhone.
  3. Presiona “Empezar” para comenzar con la transferencia de datos.
  4. Descarga la app de WhatsApp en tu iPhone desde la App Store.
  5. Inicia sesión en WhatsApp desde el iPhone, con los mismos datos de la cuenta disponible en Android.

Con esta nueva versión los usuarios se ahorrarán un tedioso paso a la hora de migrar al iPhone. Y con ello, conservar el historial de amigos y familiares en la indiscutible app favorita de mensajería instantánea en todo el mundo.