apps malware

Estas son las peligrosas apps con malware que debes eliminar ahora mismo de tu smartphone

Un informe detectó 18 app en la Google Play infectadas con virus que comprometen los datos de los usuarios

SecneurX identificó varias aplicaciones de la Google Play con virus maliciosos capaces de robar contraseñas y detalles bancarios  de los teléfonos infectados. La denuncia alerta a los usuarios a revisar si están entre sus descargas  y a eliminarlas cuanto antes

Un reciente estudio reveló que Hydra y Joker, dos de los malware más perjudiciales para los usuarios de Android, están en 18 aplicaciones de la Google Play.  El informe a cargo del grupo de seguridad SecneurX afirma que estas app contienen virus maliciosos capaces de robar contraseñas, detalles bancarios y otros datos de los teléfonos infectados.

Las aplicaciones que menciona el informe pertenecen a categorías variadas, pero la mayoría proporciona herramientas para editar imágenes y videos. Algunas de estas han acumulado más de 50,000 descargas en todo el mundo, y han obtenido un promedio de 4.8, como calificación de usuario de estrellas basado en más de 900 reseñas. Por lo cual es obvia su popularidad y vale la pena asegurar que no hayamos sido tentados para descargarlas.

 

Las 18 apps infectadas con malware en la Google Play

 

Al ser identificadas, SecneurX y las agencias TI D3Lab y también por Igor Golovin y Tatyana Shishkova de Kaspersky, han denunciado las aplicaciones. Y aunque es seguro que la denuncia termine funcionando, esto no evita que causen daños en los dispositivos en los que están instaladas.

Este tipo de alertas nos recuerdan que las apps maliciosas están a la orden del día, a pesar de los filtros de seguridad en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, también es un oportunidad para recordar algunas precauciones para minimizar el riesgo a la hora de descargar apps, como revisar las reseñas y puntuación, no arriesgarse con apps con pocas descargas y sospechar de aquellas que ofrecen demasiados beneficios gratis o por poco esfuerzo.