Internet Explorer

Microsoft cierra Internet Explorer definitivamente

Después de 27 años la compañía de Redmond anunció el fin de explorador que alcanzó su mejor momento en 2003

El navegador que acompañó a los usuarios de la década de los 90 y principios de 2000 dejará de estar disponible este miércoles 15 de junio. Internet Explorer dejó de recibir actualizaciones en 2013 y en 2016 la compañía presentó Microsoft Edge y planeó eliminar gradualmente el primer navegador.

Microsoft cierra Internet Explorer. Tal cual como se había anunciado hace unos meses, el explorador dejará de estar disponible el miércoles 15 de junio de 2022. Así, será el fin de una época para lo que para muchos usuarios fue la puerta de entrada a la World Wide Web en los años 90.

Lanzado en 1995, este navegador alcanzó su mejor momento en 2003 con una participación de uso de alrededor del 95%. Pero con el lanzamiento de nuevos navegadores de otros competidores, su base de usuarios cayó sin retorno. De hecho, Internet Explorer 11 es la última y última versión que se lanzó en 2013. En 2016 Microsoft presentó el navegador Microsoft Edge y desde entonces planeó eliminar gradualmente Internet Explorer.

El navegador más famoso en los 90 se despide

El navegador web se lanzó por primera vez como parte del paquete adicional Plus! para Windows 95 ese año. Las actualizaciones posteriores estaban disponibles como descargas gratuitas o paquetes de servicio. Después se incluyeron en las versiones de servicio del fabricante de equipos originales (OEM) de Windows 95 y versiones posteriores de Windows.

 El 17 de agosto de 2021 Microsoft 365 finalizó el soporte para Internet Explorer y Microsoft Teams finalizó el soporte para IE el 30 de noviembre de 2020. Y finalmente este miércoles Internet Explorer dejará de estar disponible el 15 de junio de 2022.

A propósito de la decisión Sean Lyndersay, gerente del programa Microsoft Edge, dijo:

El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas.”

Con la cercanía de la fecha final, algunos usuarios de redes sociales y foros han comenzado a despedirse, con mensajes nostálgicos, del explorador que lo inicio todo.