fbpx

Samsung trabaja en un smartphone enrollable y sabemos cómo es

Una patente registrada este año ha sido la inspiración de este concepto de Samsung enrollable

Samsung conquistó el terreno de los plegables y los smartphones enrollables podrían ser el próximo objetivo de la compañía asiática. Y el concepto basado en una patente publicada en 2022, nos muestra cómo es.

Samsung no se conforma con el éxito de los celulares plegables. En los próximos años la compañía podría presentar su primer smartphone enrollable, según han confirmado las últimas patentes registradas. Gracias a toda la información disponible sobre la tecnología y los desarrollos abocados a este producto, se han inspirado los primeros conceptos.

La propuesta que nos da una idea de cómo luciría el smartphone enrollable de Samsung ha sido presentada por SamMobile en colaboración con el diseñador Jermaine Smit. El mismo se basa en una solicitud de patente de Samsung presentada en 2020. La patente finalmente se publicó en mayo de 2022. Y se suma a las docenas de patentes de la firma sobre el mismo producto.

Así luce el concepto del primer smartphone enrollable de Samsung

El concepto destaca la posición de la pantalla enrollable  extensible para cubrir esencialmente todo el panel posterior, aumentando el espacio de la pantalla.  El tamaño total del dispositivo seguirá siendo más pequeño en comparación con un dispositivo plegable y, al mismo tiempo, proporcionará un tamaño de pantalla más grande.

Aunque Samsung nunca ha declarado al respecto, dada a la inversión en investigación es probable que la compañía en algún momento presente su smartphone enrollable. Y al igual que con su línea de dispositivos plegables, insista con determinación hasta lograr el respaldo de los consumidores. 

Y es que además de Samsung muchas compañías ya han presentado sus prototipos basados en esta tecnología, aunque sin  comercializarlo. En 2021 Oppo reveló un diseño prototipo para su teléfono plegable OPPO X 2021, sorprendiendo por adelantarse a Samsung.

Lo que hace un par de años parecía un concepto futurista es cada vez  más cercano y con entusiastas de la tecnología ávidos de nuevas propuestas Samsung o cualquier otra compañía podría sorprender en cualquier momento con una propuesta de smartphone enrollable.