Amazon Virtual Try-On

Pruébate zapatos virtualmente con Virtual Try-On de Amazon

Amazon quiere mejorar la experiencia de compra con una nueva herramienta de realidad aumentada

Amazon aprovecha la realidad aumentada para ayudar a las marcas a exhibir mejor sus productos, al tiempo que informa las decisiones de compra de los clientes.

Usar la realidad aumentada para ir de compras es un hábito que se extiende cada vez más. Y Amazon pasó a formar parte de la lista de servicios que ofrece estas opciones, a través de la opción Virtual Try-On.

Virtual Try-On for Shoes es la herramienta que permite a los usuarios probarse zapatos, utilizando la cámara del celular. Por ahora, solo está disponible en iOS y para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Con respecto a esta primera fase Amazon compartió en un comunicado:

Con la prueba Virtual Try-On de Zapatos, puedes visualizar cómo lucirán los zapatos en tus pies desde cualquier ángulo antes de adquirirlos para que puedas comprar fácilmente a tu conveniencia. Es una forma divertida e interactiva de comprar zapatos en la aplicación Amazon Shopping. Además de los zapatos, también puedes probarte virtualmente gafas y camisetas.

¿Cómo funciona Virtual Try-On?

Para usar la función, los clientes tocarán el nuevo botón “Prueba virtual” debajo de la imagen del producto en los estilos admitidos para comenzar. Una vez allí, necesitan  apuntar  la cámara de su teléfono a sus pies y ver los zapatos en realidad aumentada. Luego pueden usar el carrusel incluido para intercambiar colores del mismo estilo de calzado sin tener que salir de la experiencia.

Dentro de la misma opción, los compradores también pueden tomar una foto de su experiencia de prueba virtual tocando el ícono “Compartir”. Esto les permite guardar la foto en su dispositivo y subirla a las redes sociales.

Amazon afirma que de momento de Virtusl Try-On solo permite apreciar cómo nos veríamos con un determinado accesorio. Pero no ofrece opciones para ayudarnos a escoger una talla acertada. Pero, no se descarta que esta actualización pueda llegar en el futuro, con la expansión de las apps de realidad aumentada.

La experiencia Virtual Try-On de Zapatos te ayuda a visualizar cómo lucirán los zapatos pero no es una herramienta de dimensionamiento.

Esta nueva opción sigue al lanzamiento de otra tecnología de prueba virtual para camisetas deportivas en abril pasado, para el servicio de ropa personalizada “Made for You”.  Sin embargo, esta  mostraba la ropa en un avatar que representa el cuerpo del cliente, según sus medidas reales y sin recurrir a la realidad aumentada.

En comparación con sus competidores, Amazon ha llegado con retraso a esta tendencia. Walmart, su principal competidor en EE. UU,  recurrió a  las pruebas  de realidad en marzo de 2022. Gracias a  “Choose My Model”, los compradores pueden probarse ropa en tallas XS a XXXL en modelos virtuales que varían en altura desde 5’2 y 6’0 pies. A diferencia de Amazon, Walmart se basó en la inteligencia artificial.

Mientras tanto Pinterest, Google y Snapchat, ofrecen herramientas basadas en la realidad aumentada para que los compradores se prueben maquillaje, ropa y accesorios. 

Con este escenario, es de esperar que no pase mucho tiempo para que las opciones de realidad aumentada de Amazon se extiendan a otras plataformas y a otros países.