Los avatares de TikTok ya están disponibles

TikTok se pone al día y ya ofrece sus propios avatares

TikTok pone a disposición de sus creadores avatares que permitan expresar su creatividad y continuar explorando formas de llevar más experiencias en la red social.

Los avatares de TikTok ya están disponibles. Tener un avatar en mundo digital es una tendencia muy común en estos días. Por supuesto, la red social del momento  ha querido aprovecharla, ofreciendo los propios . Esta función se conoció por primera vez en febrero, aunque la compañía no había confirmado su existencia hasta ahora.

Con las primeras imágenes de los avatares de TikTok, ha sido imposible no pensar en su parecido con los los Bitmoji de Snapchat o los los Memoji de Apple. Pero no es lo único que tienen en común. Como la opción de Apple,  pueden reflejar las propias expresiones faciales del usuarios.

Cómo crear avatares en TikTok

Esta nueva función dará rienda suelta a los usuarios para crear su equivalente en el mundo digital. Para ello dispondrán de plantillas  que se pueden modificar o comenzar desde cero para crear un avatar completamente único. Una vez allí es posible personalizar el aspecto de su avatar cambiando su apariencia, vestimenta y otras características como perforaciones y textura del cabello.

  1. Para comenzar, abra la sección de efectos en la aplicación TikTok y busque el efecto Avatar.
  2. Personalice según  sus preferencias. O elija entre las opciones por defecto.
  3. Comience a grabar videos. A medida que gesticula y se mueve, su Avatar imitará su movimiento.

En TikTok, los avatares estarán disponibles para más que servir como usar como foto de perfil.  Los usuarios tendrán la opción de crear y personalizar avatares animados para protagonizar sus vídeos, con efectos de voz y reacciones animadas.

En el año del metaverso, este acercamiento de TikTok, no parece casualidad. Y aunque la compañía no se ha pronunciado con respecto a la ningún proyecto que lo vincule con las experiencias inmersivas, confirmó en su blog que planea “seguir explorando formas de llevar Avatares a más experiencias de TikTok”.

Finalmente, la compañía confirmó que esta es la primera versión de TikTok Avatars a nivel mundial, pero hay planes de mejorar e innovar para asegurar de que la experiencia sea verdaderamente representativa de todos los que están en TikTok.