Social Commerce: el comercio en línea mediante redes sociales

Expertos analizan el Social Commerce y su éxito en TikTok

Las tendencias y la facilidad para comprar están en el mismo lugar gracias a Social Commerce. Se trata de todas las transacciones que se generan a través de redes sociales, gracias a los algoritmos, y las fórmulas más precisas para conectar audiencias, marcas e intereses en un solo lugar. Y TikTok se perfila como la plataforma predilecta.

El Social Commerce se ha consolidado como un hábito de compra en los últimos años y seguirá en aumento. De acuerdo con un estudio de Accenture, en el 2021 un 64% de las personas en todo el mundo afirma que realizó compras a través de redes sociales. En 2025 las transacciones triplicarán su valor hacia 2025, alcanzando los 1,2 billones de dólares.

Dada su antigüedad Facebook e Instagram dominan el negocios del Social Commerce. Sin embargo, el crecimiento de TikTok es una gran indicio de que pronto podría alcanzarles como la plataforma predilecta para comprar. Durante 2020, y en 2021, la red social china se descargó 1.500 millones de veces, llegando en tiempo récord a los 1.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Con esta gran base de usuarios dispuestos a replicar todo lo que se ve en la plataforma, TikTok ha afinado su algoritmo para detectar con más precisión que le gusta a sus usuarios. Así ha creado una mezcla irresistible para las marcas, que sí o sí deben incluir  a TikTok en su estrategia de marketing digital.

El famoso algoritmo de TikTok

Según un estudio compartido desde The Standard Cio, el revolucionado cerebro algorítmico de esta red permite la optimización de campañas por medio de Inteligencia Artificial y Machine Learning, una tendencia conocida como SmartBidding.

Con ello, los bailes de TikTok, no solo serán para entretener, sino que serán la puerta de entrada de nuevas formas de Social Commerce. Entonces, los zapatos o relojes que usan los tiktokers marcaran una tendencia, sino que los usuarios podrán adquirirlos sin salir de la plataforma con absoluta inmediatez. Las estadísticas afirman que tardarán menos de treinta segundos en completar una transacción.