Apple Unión Europea

El iPhone con USB-C será obligatorio en Europa

La UE aprueba un acuerdo de puerto de carga común, después de una década

El acuerdo de un puerto de carga común de la UE entrará en vigencia en otoño de 2024. La medida obligaría a Apple a adecuarse a esta exigencia, ofreciendo un iPhone con USB-C. Algunos analistas afirman que la compañía ha hecho pruebas al respecto.

El iPhone con USB-C será obligatorio en Europa desde 2024. Y no se trata de un rumor, sino de la conclusión de más de una década de debate en el Parlamento Europeo, que finalmente votó a favor de escoger un puerto de carga universal, que será obligatorio a partir de 2024.

La votación de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor obtuvo 43 votos a favor y solo dos en contra. De este modo se confirma que el puerto de carga USB-C será un requisito legal para todos los teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras, vendidos dentro de los 27 países de la UE.

Un iPhone con USB-C podría ser realidad con el iPhone 15

Según las nuevas reglas, los consumidores ya no necesitarán un dispositivo de carga y un cable diferentes cada vez que compren un nuevo dispositivo, y podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos.

Tomando en cuenta la oferta actual, la medida iría en contra de Apple que ofrece el puerto Lightning para iPhone a pesar de la transición de Mac y iPad a USB-C.

Sin embargo, algunos informes del analista de Apple Ming-Chi Kuo, afirman que existe evidencia de que Apple podría cambiar de Lightning a USB-C el próximo año. Y con ello, presentar el iPhone USB-C con el iPhone 15.

Según un comunicado de prensa el acuerdo provisional sobre la modificación de la Directiva de equipos de radio establece una solución de carga única para determinados dispositivos electrónicos.

Esta ley es parte de un esfuerzo más amplio para ofrecer productos más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.