fbpx

Galaxy XCover6 Pro: todos los detalles del próximo “todo terreno” de Samsung

Una filtración revela todo sobre el Galaxy XCover6 Pro

Samsung lo ha pensado bien para lanzar su propuesta de gama media premium. El próximo lanzamiento de la familia Galaxy se diferencia de cualquiera de sus compañeros, gracias a su diseño robusto y gran resistencia.

El Galaxy XCover6 Pro es la próxima apuesta de la gama media de Samsung. A pocas semanas para su lanzamiento, ya se conocen algunas características del dispositivo que aseguran que podría brillar como no lo lograron los Galaxy S Active, dirigidos al mismo público.

De acuerdo con una filtración compartida desde Giznet, acompañada de render oficiales, el Galaxy XCover6 Pro está pensado para ser un todo terreno. Así su versatilidad lo dejaría bien parado tanto en terrenos de alto riesgo como en las demandas de nuestro día a día.

Características del Galaxy XCover6 Pro

Como se puede ver en las imágenes , este debutante de Samsung se diferencia de otros teléfonos de la serie Galaxy, por su perfil mucho más grueso, lo que destaca nuevamente la calidad de construcción robusta. Como referencia, el teléfono medirá 169 x 80 x 10 mm y pesará alrededor de 235 gramos.

La parte posterior está construida de plástico antideslizante sobre un chasis de aluminio y con un vidrio frontal plano templado químicamente. La pantalla alta mide 6,6 pulgadas. Los biseles gruesos en las esquinas completan el diseño.

Aunque no está confirmado las certificaciones IP68 y MIL STD 810-G se dan por sentadas, para asegurar resistencia ante líquidos y polvo, así como impactos y grietas importantes.

Por su parte, el digitalizador será más sensible para permitir su uso con guantes sin mayores complicaciones. También estará acompañado de un botón físico para la función push-to-talk . Mientras tanto, el panel trasero tiene una superficie texturizada que se sumará al agarre reduciendo las posibilidades de caídas accidentales.

La parte posterior del Galaxy XCover6 Pro tiene un módulo de cámara vertical tradicional con sensores duales. En este mismo extremo el Samsung tiene una rejilla de altavoz junto con un puerto de carga. El panel superior cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y otra tecla que probablemente sea un asistente digital.

Galaxy XCover6 Pro: potencia, fecha y precio de salida

Internamente, Samsung utilizará el procesador Snapdragon 778G de ocho núcleos para realizar todas las tareas en el Galaxy XCover6 Pro. Los chips Qualcomm premium de nivel medio estará acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este modelo se enviará con el sistema operativo Android 12 y estará alimentado por una batería robusta de 4050 mAh.

Aunque el lanzamiento ha sido anunciado desde hace semanas por analistas del sector, aún se desconoce el precio de salida, pero en vista de la calidad de detalles disponibles es cuestión de tiempo para completar la ficha de este “todo terreno” de Samsung.