El iPad estaría más cerca de una portátil que de un teléfono

El lanzamiento de iPadOS 16 atenderá una las peticiones más recurrentes de los usuarios

Fuentes internas de Apple confirman que la actualización de iPadOS 16 será protagonista en la #WWDC22. Las nuevas características mejorarán la experiencia de uso haciéndolo más parecido a una portátil.

El iPad estaría más cerca de una portátil que de un móvil. Según una reciente filtración, compartida desde Bloomberg  Apple anunciará cambios en  iPadOS 16, que cambiarán la forma de interactuar con las aplicaciones desde el dispositivo.

Específicamente, las actualizaciones con las que el iPad estaría más cerca de una portátil que de un móvil, se reflejarán en una interfaz multitarea rediseñada. A partir de esta, será más fácil moverse entre aplicaciones abiertas y cambiar entre tareas y con ello realizar una mejor gestión de varias aplicaciones a la vez.

Actualmente, los usuarios de iPad ejecutan aplicaciones en una vista de pantalla completa como en un iPhone o ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra. De ser cierto, los adelantos compartidos por fuertes anónimas atenderán uno de los cambios más solicitados por los usuarios del iPad. Mientras que técnicamente sería la mejor forma de aprovechar el potente chip M1 que comparte con los computadores de la compañía. 

El iPad estaría más cerca de una portátil y Apple lo demostrará en la WWDC

Por tradición la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) es el evento en el que Apple presenta las actualizaciones de software para iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV. El gigante tecnológico celebra la conferencia cada año para mostrar nuevas funciones y mejoras de dispositivos que los desarrolladores pueden aprovechar con sus aplicaciones. Y este año iPadOS amenaza con ser el protagonista.

Como es tradición, las actualizaciones de software se anuncian el primer día de la WWDC, esta vez el 6 de junio, pero no lanzan las actualizaciones a los consumidores hasta el otoño. Sin embargo, Apple lanzará versiones beta iniciales para desarrolladores la próxima semana después del evento. Y las pruebas beta públicas para más usuarios comenzarán en julio.