Las tabletas Xiaomi regresan este 2022

Xiaomi lanzará al menos cuatro nuevos modelos de tabletas después de una larga ausencia

Después de tres años de ausencia del nicho de las tabletas Xiaomi regresa con toda la artillería este 2022. Para acompañar el lanzamiento de la Xiaomi Pad 5, la compañía presentará la serie Xiaomi Pad 6 este verano.

Las tabletas Xiaomi regresarán este 2022, después de una larga ausencia de casi tres años. Todo indica que la compañía china estrenará al menos cuatro nuevos modelos de este dispositivo, que se sumarán a la oferta que comenzó en febrero de este año, con el lanzamiento de la Xiaomi Pad 5.

La información compartida desde 91 mobiles asegura que la próxima serie de tabletas Xiaomi Pad 6, verá luz este verano.  El debut estará protagonizado por las Xiaomi Pad 6, Pad 6 Pro, Pad 6 Pro 5G y una tableta Redmi. Un informe reciente afirmó que el Xiaomi Pad 6 vendrá con un procesador MediaTek.

Las tabletas Xiaomi Pad 6 por dentro

El informe asegura que tres modelos de la Xiaomi Pad 6 utilizarán procesadores duales de Qualcomm y MediaTek. Gracias a ello, los usuarios podrán elegir entre un modelo de gama alta con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen1 o el SoC Dimensity 9000, en todos los modelos. Mientras tanto, la Redmi tendrá prestaciones regulares y por ende un precio menor.

Además de las opciones a nivel de procesador se espera que la línea Xiaomi Pad 6 obtenga una carga rápida por cable de 120W, en comparación con el Xiaomi Pad 5 de 67W. Esto permitirá una carga más rápida de las capacidades de batería más grandes.

También relacionado con detalles de hardware, se ha dado a conocer que la serie Xiaomi 6 tendrá una pantalla LTPO de 144 Hz, una calidad de sonido potente y la versión más nueva del sistema MIUI para Pad.

Todas las novedades del gran regreso de Xiaomi al nicho dominado por el iPad de Apple, se espera para el tercer trimestre del año, específicamente en agosto de este 2022.