Google Lens facilitará las búsquedas en páginas web

Google Lens se actualiza para mostrar mejores resultados en el escritorio

Google sigue invirtiendo para integrar mejor sus herramientas de búsqueda visual de Google Lens. Ahora, habilitará nuevos tipos de búsquedas en el navegador del escritorio

Google Lens, el software de reconocimiento de imágenes que funciona en las búsquedas móviles expandirá sus ventajas a la aplicación web. De este modo, el funcionamiento del sistema en el escritorio de Chrome será mucho más práctico y rápido que en la actualidad. Esta sería la primera gran actualización, desde su llegada a la versión escritorio el año pasado.

Desde han blog oficial de Google han compartido que la actualización mostrará los resultados de la búsqueda en un panel a la derecha de una página web. Solo cuando desee encontrar la fuente de una imagen, Chrome abrirá una nueva pestaña del navegador.

Google Lens mejora la búsqueda de resultados en Chrome

Para  utilizar Google Lens en el escritorio, el usuario debe hacer clic derecho en cualquier imagen en una página web, luego ir a la nueva opción de menú “Buscar imagen con Google Lens”. Este es el mismo menú donde hoy se puede guardar o copiar la imagen o abrirla en una nueva pestaña.

El anterior, es el paso previo para acceder a un conjunto de resultados de búsqueda en un nuevo panel al costado de la página web con más información sobre la foto. La función también ofrece opciones para conocer la fuente de la imagen, lo que le permite ver otras páginas web que incluyen esa misma imagen. También puede traducir el texto de la imagen o usar Lens para ayudarlo a identificar lo que hay en la foto.

Como en su versión original Google Lens para escritorio está diseñado para poder identificar todo, desde edificios y animales hasta ropa, plantas y obras de arte, ofreciendo una forma más visual de encontrar la información que se está buscando en línea. Y con esta novedad no cabe duda de que el dispositivo no será una excusa para aprovecharla. Según se ha dado a conocer, el nuevo panel Lens se está implementando para los usuarios de Chrome desde esta semana.

Eso sí, Google no se conforma con la popularidad de la app hasta la fecha y no descuida las novedades en su versión móvil. En abril de este año, Google también implementó capacidades de búsqueda múltiple impulsadas por Lens en dispositivos móviles que permiten a los usuarios buscar con texto e imágenes combinados.