smartwatch

7 cosas que puedes hacer con tu smartwatch

Desde gestionar tu agenda, hasta ahorrar batería, es mucho que puedes hacer con un reloj inteligente. Aquí te contamos de los principales beneficios.

Uno de los complementos más idóneos para incrementar las capacidades de tu smartphone es un smartwatch. Desde gestionar tu agenda, hasta ahorrar batería, es mucho que puedes hacer con un reloj inteligente. Aquí te contamos de los principales beneficios.

Un smartwatch, o reloj inteligente, es un dispositivo con el que podrás realizar distintos tipos de funciones. Si bien no se utilizan con la misma frecuencia que los celulares, hay varios usos que puedes darle para sacarle el máximo partido. ¡Vamos a ver cuáles son!

Los relojes inteligentes han cambiado la forma de interacción entre los usuarios y sus dispositivos, ya que por medio de ellos es posible acceder a determinadas funciones muy útiles. Eso sí, no han llegado a ser tan valorados como los teléfonos móviles, razón por la cual, muchas personas desconocen algunos de sus usos más provechosos para el día a día.

Primero que nada, debes estar consciente de que un smartwatch nunca será un reemplazo de tu teléfono, pero sí resultará ser el complemento perfecto de este. Es decir, los relojes inteligentes no son dispositivos con los que estarás jugando todo el día, viendo fotos o realizando cualquiera de las actividades que haces con un celular; por el contrario, son ideales para gestionar tareas simples y rápidas.

Dicho esto, queremos enseñarte los 7 usos que puedes darle a tu reloj inteligente.

1) Gestionar tu agenda

Los smartwatches son perfectos para llevar la agenda y gestionar las tareas durante el día. Si en tu jornada diaria realizas varias actividades y deseas llevar un control de las mismas, por medio del reloj inteligente serás capaz de visualizar tus pendientes y mantenerte informado de la siguiente tarea a cumplir.

Lo primero que deberás hacer es configurar la agenda en el teléfono y seguidamente sincronizar ambos dispositivos. De este modo, con solo ver tu reloj podrás enterarte de citas, reuniones, cumpleaños, recordatorios y, por qué no, revisar tu lista de compras.

2) Atender o realizar llamadas

Esta es quizá una de las opciones más usadas y útiles que puede tener un smartwatch. Imagina que vas en el metro, haces deporte o estás cocinando y tienes las manos muy sucias para agarrar tu teléfono; en estos casos, contestar o realizar una llamada mediante la muñeca te puede facilitar la labor.

3) Responder e-mails

Es posible que en más de una ocasión hayas recibido un e-mail que debas responder con prontitud. Pues bien, los relojes inteligentes integran una función para responder estos mensajes, basta con seleccionar la aplicación de correos que uses y enviar la respuesta.

Aunque quizá sea un poco engorroso escribir en una pantalla tan pequeña, por eso algunos smartwatches cuentan con reconocimiento de voz para transcribir tus palabras. ¡Una maravilla!

4) Control de música

Mediante la sincronía entre tu teléfono y el reloj podrás controlar tanto la música como cualquier otro tipo de audio que escuches. Además, puedes emparejarlo con los reproductores o equipos de música inteligente que tengas en tu hogar y usar el reloj como un mando a distancia.

5) Te ayuda a controlar tu actividad física

En un dispositivo tan pequeño pueden encontrarse varios sensores para medir desde el ritmo cardiaco hasta el número de pasos que das. Gracias a esto, es posible realizar múltiples actividades físicas y controlar tus avances y progresos mediante un informe detallado.

Existen relojes con modos de deportes específicos; así podrás nadar, correr, andar en bici, caminar y hasta dormir, ya que constantemente mide la actividad de tu cuerpo y crea un registro al respecto que podrás ver cuando desees.

6) Ver las notificaciones

Las notificaciones son muy útiles, pero algunas veces se hace cansado revisar el teléfono cuando estamos ocupados. En este caso, tu reloj inteligente te permitirá ver cada una de las alertas y notificaciones que lleguen a tu teléfono.

Esto es también muy eficaz para reducir las distracciones y elevar tu productividad, puesto que no perderás tiempo al ver tu celular a cada rato.

7) Hace que la batería de tu celular dure mucho más

No estamos hablando de que el reloj tenga alguna función especial que alargue la batería del teléfono, sino que al reducir el tiempo que miras el celular, también alargas su autonomía.

Verás, la batería de un teléfono se gasta más que nada a través de su pantalla. Si cada vez que te llega una llamada, un mensaje, un e-mail o una notificación vas a mirar el celular, la batería durará mucho menos.

Es un beneficio que hay que valorar, ya que además promueve un menor uso del smartphone, un tiempo que puedes aprovechar para hacer otras actividades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.