WhatsApp

WhatsApp abrió su API a todo el mundo

WhatsApp confirma uno de sus cambios más importantes

WhatsApp anuncia uno de sus cambios más importantes. La aplicación abrió su API a los desarrolladores para que sea mucho más fácil que las empresas se comuniquen con sus clientes.

WhatsApp abrió su API públicamente. Portadora del título de servicio de mensajería más utilizado en el mundo, la app conoce la importancia de las APIs para los desarrolladores. 

A pesar del tiempo ofreciendo soluciones para la comunicación entre usuarios particulares y empresas, es ahora, cuando ha decidido dar el siguiente paso.  Así, la apertura de la Cloud API de WhatsApp implica que cualquier empresa podrá tener acceso a la y brindar a los clientes facilidad para adquirir servicios y productos.

WhatsApp abrió su API a los desarrolladores

Tal como ha compartido la compañía en su blog, la actualización “permitirá a las empresas y a los desarrolladores construir sobre WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes de forma rápida y sencilla.”

Con su aplicación esta decisión impactará en el ahorro en gastos de servidor entre los socios con acceso instantáneo a nuevas funciones. Asimismo, las empresas pueden registrarse directamente o trabajar con proveedores de soluciones  comerciales de WhatsApp para comenzar.

En la misma publicación, la compañía asegura que a la par de su deseo de que la app se siga aprovechando como herramienta de comunicación para empresas. Para ello, continuará desarrollando actualizaciones para WhatsApp Business.

Entre las actualizaciones que próximamente estarán disponibles para WhatsApp Business, la compañía ha adelantado los enlaces de clic para chatear de WhatsApp personalizables para ayudar a las empresas a atraer clientes a través de su presencia en línea.

Asimismo, se sumará la capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos para acelerar los tiempos de respuesta . Y la oferta de nuevos enlaces de clic para chatear de WhatsApp personalizables para ayudar a las empresas a atraer clientes a través de su presencia en línea.

Algunas de estas opciones serán parte de las suscripción a WhatsApp Premium que la compañía planea lanzar próximamente y otras estarán disponibles gratuitamente a través de la API.