Intel construirá un nuevo laboratorio de I+D

Intel construirá un nuevo laboratorio de I+D para soluciones sostenibles

La compañía destinará 700 millones de dólares a este nuevo centro de investigación y desarrollo, y estará centrado en la sostenibilidad para centros de datos.

El fabricante de chips tiene la intención de invertir 700 millones de dólares en un nuevo laboratorio. Intel quiere potenciar sus capacidades de investigación y desarrollo en tecnologías sostenibles para centros de datos.

Intel construirá un nuevo laboratorio de I+D focalizado en el desarrollo de soluciones sostenibles para centros de datos. En este caso, refrigeración por inmersión, la eficacia del uso del agua y la recuperación y reutilización del calor.

La compañía reveló sus planes en una publicación de su blog, en la que se describen sus objetivos. Intel dijo que la instalación calificará, probará y habilitará el portafolio de productos de Intel para centros de datos, incluyendo los procesadores, las tecnologías de memoria, los chips FGPA, la arquitectura Xe, los aceleradores Habana y los futuros productos aún en etapas de desarrollo.

Al mismo tiempo que anunciaron sus planes de construir este nuevo de abrir el laboratorio, Intel también presentó su proyecto para crear una “solución de refrigeración líquida por inmersión de propiedad intelectual abierta y un diseño de referencia”.

Imagen: Intel

Intel construirá un nuevo laboratorio de I+D para optimizar el desempeño energético de los centros de datos

A principios de este año, Intel firmó una asociación de varios años con la empresa emergente Green Revolution Cooling (GRC), con sede en Texas. Dicha unión consiste en trabajar con clientes de centros de datos para desarrollar e implementar técnicas avanzadas de refrigeración por inmersión para los futuros centros de datos.

La refrigeración por inmersión es la práctica de reducir el calor en el hardware sumergiéndolo en un líquido conductor térmico con baja o nula conductividad eléctrica. Incluso, en 2021, Microsoft mostró las ventajas de la refrigeración por inmersión. De hecho, los de Redmond utilizaron tanques de inmersión desarrollados y fabricados por LiquidStack. Las dos empresas mostraron una solución estandarizada de refrigeración líquida por inmersión bifásica en la cumbre mundial de OCP del año pasado.

Imagen: LiquidStack

Caon el tiempo, los clientes y socios podrán visitar el laboratorio. La idea es que ellos también puedan observar y probar sus propios productos en una variedad de entornos de centros de datos. La idea de esto es acelerar la adopción de nuevas tecnologías sostenibles.

El laboratorio de 60 mil metros cuadrados se edificará  en el campus de Jones Farm de Intel en Hillsboro (Oregón). La construcción comenzará este año y se estima que la fecha de apertura será a finales de 2023.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.