lo nuevo de WhatsApp

Todo lo nuevo de WhatsApp en 2022

Las novedades más destacadas de WhatsApp son la posibilidad de reaccionar con emojis a los mensajes individuales, así como el aumento a 2 GB para compartir archivos y un máximo de 512 miembros por grupo.

Lo nuevo de WhatsApp llega tras semanas de trabajo a toda marcha para lanzar oficialmente varias actualizaciones que se venían rumoreando desde hace algún tiempo. Por supuesto, la mayoría están destinadas a potenciar las funcionalidades más utilizadas del servicios y otras a revivir aquellas casi en el olvido.

Esta vez la aplicación ha vuelto a aprovechar la receta que suele funcionar para las compañías pertenecientes a Meta, antiguamente Facebook. Y no es otra que imitar lo que mejor funciona para la competencia. Así, las reacciones a los mensajes, opciones para grabar notas de voz figuran entre estas.

Todo lo nuevo de WhatsApp en lo que va de 2022

Reacciones

Fue el propio Mark Zuckerberg quien confirmó a través de su cuenta de Twitter la llegada de las reacciones. Estas permiten responder a los mensajes de WhatsApp, escogiendo entre seis emojis disponibles y obviando el texto común.

Imagen vía WhatsApp

Para la compañía, las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. Y afirman que en el futuro, seguirán mejorando y añadiendo muchas más expresiones. Opciones similares llevan tiempo disponibles en apps de mensajería como Telegram y iMessage, por lo cual millones de usuarios también las reclamaban en WhatsApp. Finalmente, estas han llegado y será solo cuestión de semanas para que se expandan en todo el mundo.

Aumento del límite de almacenamiento

Con más de 2000 millones de usuarios activos, cada día en WhatsApp se comparten cientos de mensajes en distintos formatos, que cada vez exigen mayor calidad.

Para cumplir con esta demanda, WhatsApp confirmó a través de un comunicado el aumento de límite de 2Gb, para enviar y recibir archivos, sustituyendo el límite de 100Mb que se tenía hasta ahora. Desde ahora, los archivos también contarán con un contador mientras se descargan o suben los archivos, para saber cuánto falta para que termine.

Grupos con más capacidad

La compañía también confirmó que está trabajando en el próximo lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Todo con el mismo compromiso de mantener comunidades privadas, seguras y protegidas.

Estados de WhatsApp

Como parte de Meta, WhatsApp siguió el mismo ejemplo de las otras compañías asociadas y admitió los “Estados”. Aunque estos no han sido tan populares como entre sus compañeros, desde la app insisten en mantenerlos y hacerlos más atractivos.

De este modo y según la información compartida desde Wabetainfo, los perfiles de los contactos estarán rodeados del característico círculo que anuncia la publicación de contenido en redes como Instagram. Así, los usuarios podrán ir directamente a las publicaciones, presionando sobre la foto de perfil.

Notas de voz

Como el formato predilecto de los usuarios, WhatsApp no se olvida de ofrecer más funciones a la hora de grabar, reproducir o editar notas de voz. Así, en las últimas semanas se ha activado la reproducción de voz en segundo plano, que permite escuchar un mensaje aun fuera del chat del emisor, e incluso desde la pantalla de bloqueo.

A lo anterior, se suma la posibilidad de reanudar la grabación justo donde lo dejamos, bien sea para recuperar el hilo del mensaje o simplemente por una pausa necesaria. Otra de las actualizaciones cede el vicio de escuchar cada nota de voz, pero antes de enviarlas. Esta vista previa del borrador permite escuchar el mensaje y decidir si enviarlo o no.

Actualizaciones en proceso

La utopía WhatsApp podría volverse realidad. Como también avala Wabetainfo, la compañía estaría trabajando en una actualización que permitirá vincular una misma cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, como un smartphone o una tablet. Según la misma fuente, la función todavía está en desarrollo y ni siquiera se conoce la fecha de lanzamiento de la primera versión beta.

A pesar de los fuertes temores sobre la privacidad, WhatsApp continúa como líder en su género. Pero a diferencia de años anteriores, cada vez parece más dispuesta a corresponder con la preferencia lanzando novedades continuamente, aunque se tome su tiempo para ello.