automatizar pagos

Ventajas de automatizar tus pagos

Lo ideal es implementar una plataforma financiera que te ayude a ser más eficiente, unificando todos tus procesos financieros.

La automatización de cuentas por pagar puede tener sus ventajas, agilizando los procesos y trámites.

Automatizar tus pagos es la mejor forma para ponerte al día, y nunca más incumplir, tus obligaciones económicas. Con la implementación de una plataforma que reúna y unifique las finanzas y la facturación electrónica.

Es una práctica habitual, aunque no muy efectiva, utilizar diversos métodos para hacer seguimiento a las facturas del mes. Sin embargo, hoy en día existe la posibilidad de puede automatizar este procesos. Por un lado, puedes hacerlo a través de tu banco, con lo cual reunirás tus facturas pueden reunirse en un solo lugar. Pero más que eso, lo ideal es emprender un proceso de transformación digital en tu empresa e implementar una plataforma financiera que te ayude a ser más eficiente, unificando todos tus procesos financieros.

La automatización de cuentas por pagar pueden significar importantes beneficios a las empresas. De hecho, la correcta implementación de una herramienta de gestión de cobranzas se traduce en un menor coste operativo, un flujo de caja regular, una mayor seguridad en los pagos, una mejor experiencia del cliente y economías de tiempo. Incluso, los pagos automáticos de facturas garantizará pagos regulares y puntuales a tus proveedores, en consecuencia evitarás los cargos por demora y las sanciones.

Ventajas de automatizar tus pagos

Los bots y las automatizaciones son posibles gracias al machine learning y pueden hacer mucho por nosotros, pero permitirles a los clientes una manera fácil de ponerse al día con sus obligaciones es también pensar en la eficiencia de tu negocio.

1. Reducción de los costes empresariales

Las empresas pueden conseguir un ahorro sustancial en material de oficina, como sobres, artículos de papelería, franqueo, etc., al trasladar los procesos de pago a Internet.

2. Ahorro de tiempo

El tiempo que se dedica a generar manualmente las facturas, a contactar con los clientes, a procesar los pagos y a investigar la morosidad puede invertirse ahora en las funciones principales de la empresa. El ordenador y el software bancario pueden encargarse de los procesos de facturación.

3. Mejora de la experiencia del cliente

Los pagos automáticos de facturas proporcionan un método cómodo y oportuno para que los clientes liquiden sus obligaciones recurrentes y disfruten de una experiencia de usuario mejorada. Rara vez se cobra una comisión por retraso, lo que mejora la comunicación con el cliente.

4. Flujo de caja regular

El conocimiento de la fecha exacta y del importe que se abonará en la cuenta de la empresa le ayuda a planificar y gestionar sus gastos de forma más eficiente.

5. Aumenta la seguridad de los pagos

Los pagos verificados y encriptados a través de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria son preferibles, desde el punto de vista de la seguridad, al dinero en efectivo o a un cheque enviado en un sobre.

6. Respetuoso con el medio ambiente

Se ahorra un gran volumen de papel cuando se automatizan los procesos de pago, y el efecto se agrava a medida que más y más empresas avanzan hacia la automatización.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.