tecnología está llevando a las audiencias a las salas de cine

Cómo la tecnología está llevando a las audiencias a las salas de cine

Es interesante cómo los avances tecnológicos están enriqueciendo y diversificando la experiencia de asistir a una sala de cine

La falta de producción durante la pandemia, y el lento comienzo de 2022, ha impulsado a los cines a apoyarse más en la tecnología para atraer de vuelta a sus audiencias.

La tecnología está llevando a las audiencias a las salas de cine, y cómo ha logrado que los espectadores vuelvan a las salas de cine ahora que hay un flujo constante de contenidos disponibles. Lo curioso es que en la noticias de tecnología no se deja de leer cómo se ha acelerado la incorporación de los últimos avances tecnológicos para diversificar y potenciar la experiencia de ir a una sala de cine.

Debido a que, en su mayor parte, la pandemia ha terminado, los estudios han aprovechado las pantallas gigantes LED para exteriores y escaparates para promocionar los últimos lanzamientos cinematográficos, así como para mostrar otra diversidad de contenidos adicionales.

Sin embargo, los dueños de las propias salas no van a depender únicamente de los estudios para atraer a los consumidores de vuelta al cine. De hecho, ahora son más agresivos con sus estrategias de marketing. Esto último, en combinación a los avances de las tecnologías de proyección, exhibición, y hasta de transmisión. Por ejemplo, las cadenas más pequeñas, con menos capital, hacen hincapié en la experiencia del usuario. Esto último, gracias a la mejora de sus instalaciones con equipos de última tecnología.

La tecnología está llevando a las audiencias a las salas de cine

En este sentido, la industria del cine está invirtiendo millones de dólares para incorporar nuevas tecnologías para mejorr la experiencia de sus audiencias. Por ejemplo, se están intriduciendo los proyectores láser, los cuales se consideran una evolución respecto a la proyección digital. Este tipo de tecnología ofrece imágenes más brillantes y, por tanto, más nítidas. Además, las bombillas no necesitan ser sustituidas varias veces al año. En definitiva, haciendo que el mantenimiento sea mucho más fácil para los operadores de los cines.

Asímismo, los cines grandes y pequeños llevan mucho tiempo incorporando tecnologías IMAX y Dolby para ofrecer opciones de gran formato a los consumidores. Pero, en este caso, la actualización de los proyectores digitales garantiza que incluso aquellos que no estén dispuestos a pagar un extra por las opciones premium sigan teniendo una experiencia de calidad en las salas. La esperanza es que esta experiencia inspire a los cinéfilos a levantarse y volver a las salas.

Más allá de las películas

Pero, simultáneamente a la actualización de sus instalaciones, las grandes y pequeñas salas de cine coinciden en utilizar en mayor medida los avances tecnológicos en la publicidad digital y social para llamar la atención de sus audiencias.

De igual manera, estos avances tecnológicos también permiten la diversificación y el ofrecimiento de otras amenidades. Algunas cadenas han añadido transmisiones de eventos en directo, como conciertos, deportes e incluso torneos de Esports. Hasta hay cines que han puesto en marcha días con atenciones especiales para sus clientes. Por ejemplo, ofreciendo a los clientes parches dorados para las ojeras y una pequeña porción de palomitas con la compra de cualquier entrada. Así como antes de cada proyección hay una corta sesión de meditación plena de 10 minutos para relajarse antes de disfrutar de la película.

En definitiva, el mensaje que intentan transmitir las salas de cine con la incorporación de estos avances tecnológicos es que el compromiso tiene que ver más con el por qué tiene sentido ir al cine en lugar de ir sólo por la película que está en cartelera.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.